HP ofrece computadoras con Linux

Siguiendo los pasos de Dell, HP ofrece computadoras con Linux como sistema operativo pre-instalado, a un precio de US$52 (unos $600 MN) más económico que Windows Vista.

Dichos equipos van enfocados a un mercado corporativo, se trata de la versión Compaq DC5850 y vendrán con Novell SuSE Linux Enterprise (igual que la HP 2133 Mini-Note). Obviamente vendrá con toda la paquetería disponible en el mundo del software libre y para soluciones ofimáticas tendrá preinstalado en OpenOffice.org. En cuanto a hardware vendrán equipadas con procesador AMD, tarjeta gráfica ATI Radeon 3100 con soporte para dos pantallas. En un inicio sólo estarán disponibles para E.U.A. a un precio final aproximado de US$ 520. Se rumora que HP también apunta al sector educativo para éste tipo de configuraciones.

Bien por HP, y una gran oportunidad para las empresas en estos tiempos de crisis. Es justo lo que comentaba en una reciente conferencia "Hoy en día Linux es la solución para equipos de cómputo", yo mencionaba que en México y América Latina pero parece que también en el vecino del norte.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s