Sobre mi

Hola visitantes de http://www.quiroga.net.

Mucha gente (en internet) me pregunta ¿por qué tienes un sitio web? ¿vendes algo? ¿compras algo? ¿cuál es la razón de tu sitio web?. Bueno creo que mucho de ello se puede responder mediante una breve descripción de quién soy y que hago. Aquí voy entonces:

Mi nombre es Jonathan Quiroga, tengo 18 años y una gran pasión por los deportes de motor: Fórmula Uno, Champ Cars, DTM, World Rally Championship, y un interminable etcétera, del mismo modo esa pasión por los motores la llevo a mi vida diaria, aprendí a conducir automóviles a los 11 años, es decir ahora mas de la mitad de mi vida la he pasado conduciendo vehículos, desde los 15 años conduzco a diario y casi desde esa edad me interesé por la mecánica automotriz, posiblemente a esa edad ya hacía cosas de mecánica relevantes, mi amor hacia las máquinas creo que es de toda la vida, todas las fotos que tiene mi madre de mi infancia está acompañada de un auto o una moto y mis juguetes favoritos siempre fueron los camiones, autos, motos y cosas de ese estilo, así que es entendible que a los 15 años ya hiciera cosas de importancia en mecánica automotriz.

Mi primera incursión seria en mecánica automotriz la hice a los 16 años, mi padre cada domingo me mostraba como trabajar con máquinas y me hice adicto a ellas. Desde entonces he hecho cosas interesantes sobre varios autos, no hay aspecto en el que no haya interactuado respecto a vehículos, he hecho miles de composturas en motores, suspensiones, sistemas de escape, frenos, cajas de transmisión, etc., incluso he trabajado en cuestiones de hojalatería y pintura, quizá no parezca gran cosa, pero considerando que nunca tuve a alguien que me enseñara directamente todas estas cuestiones, resulta importante lo que he hecho.

Por todo eso decidí estudiar Ingeniería Electromecánica, y gracias a ésta carrera profesional me he vuelto una persona más técnica y sistemática para todos mis trabajos relacionados a los autos.

Soy un gran fanático de las cuestiones informáticas, pero definitivamente no es lo mío, aunque si me interesan bastante. Leo mucho sobre física y matemáticas, son mis materias escolares favoritas, sin considerar mi especialización profesional: la automatización industrial. Me encantan las cuestiones espaciales: los hoyos negros, cometas, asteroides, planetas, estrellas, todas esas cosas, cuando cursaba el bachillerato era lo mas interesante que me daban en aquellos tiempos, siempre fué un sueño estudiar de manera profesional algo de ése corte, y se quedó como tal: un sueño, pero aún hoy en día cuando tengo poco tiempo libre leo bastante sobre esas cuestiones y estoy al tanto de todo lo relativo a la astrofísica. Otra cosa que me encanta son los aviones caza, creo que derivado de mi gusto de autos de Fórmula Uno, actualmente reviso un manual de un avión comercial, me está abriendo los ojos a temas fascinantes.

¿Lectura? Si leo, literatura como tal no tanto, he leído en toda mi vida unos 30 – 40 libros de literatura clásica, pero no es mi actividad favorita, aun que si es muy interesante; de lo que leo mayormente tiene que ver con máquinas, de todo tipo. Desde los 11 – 12 años me gusta mucho la música, principalmente en inglés, y británico si es posible, me encanta el grupo Yes, Pink Floyd, Genesis, Dream Theater, Queen, hablando de bandas británicas, mi grupo favorito es sin dudas Van Halen, pero en gustos musicales tengo una lista enorme de bandas y cantantes que me agradan, he aqui algunos que me llegan a la memoria: Metallica, U2, Scorpions, David Lee Roth, Bob Dylan, The Beatles, Weezer, Kiss, Toto, Nirvana, Oasis, INXS, Megadeth, Pantera, Jamiroquai, Nightwish, Lacrimosa, CKy, Collective Soul, Semisonic, Nirvana, Smashing Pumpkins, Dido, Paradise Lost, Orgy, HIM y cosas por el estilo.

Anuncios