Mi primer proyecto web para mi carrera

Llevo años haciendo este tipo de cosas, al día de hoy casi tres años, me refiero a proyectos web (no páginas web porque suena muy newbie según dice Paco Ochoa) sin embargo nada de este tipo, primero les enumero mis proyectos:

– Julio de 1999. Hice el alpha de http://www.quiroga.net, básicamente un webpage hospedado en Geocities con información sobre mi y mis proyectos, creo que solo lo visitaba mi novia de aquellos tiempos.

– Diciembre de 1999. Primer sitio formar de Operatix, la comunidad de desarrollo que después se convertiría en AProject.

– Enero 2000. Salió la beta de http://www.quiroga.net, aun hospedado en Geocities pero con menus y algo mas de Java para darle sabor al caldo

– Febrero 2000. Sitio web de una gasolinera que asistía Paco.

– Junio 2ooo. VHVault.com, un sitio sobre Van Halen en español.

– Julio 2000. Soporte en español para VHForums.com, un portal de BBS mas bien tipo foros sobre Van Halen.

– Agosto 2000. Sitio web de una escuela preparatoria en Córdoba para Paco.

– Septiembre 2000. La versión RC de http://www.quiroga.net.

– Octubre 2000. Sitio web de una empresa de consultoría en Puebla, otra vez para Paco, y que gracias a ese proyecto conocí a una persona que me sigue chingando activamente desde entonces 🙂

– Diciembre 2000. Habemus http://www.quiroga.net desde los servers de AProject, mi sitio 100% funcional con varias secciones, plataforma de reproducción de música y video, descargas y demás.

– Enero 2001 a hoy. Desarrollo proyectos y aplicaciones web para AProject según lo soliciten.

Y entonces caemos en marzo de 2002, un dude, mi profesor de Tecnologías de los Materiales, del cual no quiero hablar demasiado porque voy a empezar a mentar madres, dijo en su clase:

A su edad hay gente alrededor del mundo que en lugar de estarse agarrando los tenates está desarrollando material multimedia para fines educativos y profesionales, y mírense a ustedes bola de perdedores, si les pido un multimedio me van a traer sus puterias en PowerPoint los más avanzados porque no faltará el pendejo que use todavía hojas de rotafolio … a ver ¿quién de ustedes sabe utilizar Flash?

Y yo pensé: tranquilo pinche Guillermo Puertas (por aquello de la españolización del William Gates), tu y tu Flash váyanse a … en fin. No quise meterme en pedos gratuitamente con la bola de inadaptados sociales (la mayoría no todos) con los que estudio, pero tenía ganas de decirle:

Mira amiguito hay más allá del horizonte marcado por tus puterias de Flash y software privativo.

Pero eso me hubiera valido una baja nota al final del semestre y que mis amados compañeros de clase me odiaran más de lo que ya lo hacen, porque dicen que soy un “hacker”, en fin, son unos pendejos.

Ahora bien, dejando de lado las mentadas de madre y mis divagaciones, el profesor este nos encomendó en un periodo de dos semanas que desarrollaramos un proyecto usando herramientas de cómputo para mostrar de una manera innovadora algunos temas de la unidad de aprendizaje conocida como producción de los metales. He aquí mi proyecto:

¿Qué mierda es eso? dirían los ignaros, ok ahí va un screenshot:

Pues se trata de una enciclopedia multimedia, si, como esas que abundan por allá afuera, pero la mía específica para la carrera que estudio: ingeniería electromecánica y cuenta además de texto con imágenes, gráficos, videos, animaciones y test interactivos.

Al día de hoy, que por cierto es mi cumpleaños (si me regalan una workstation no me encabrono) ya funciona correctamente todo el sitio, lo voy a subir a http://www.quiroga.net/aluminio/ en cuestion de horas y veremos que tal jala.

Ah y si, no estudio informática ni sistemas, estudio una licenciatura en ingeniería electromecánica. ¡Ardan puristas! 🙂 Saludos

Anuncios