¿Por qué la calavera y el nombre?

Si me conoces en el mundo de internet y la informática sabrás dos cosas de mi: primero suelo usar el pseudónimo de QU1RO64 en múltiples cosas, pero ¿Por qué?.

Simple, estoy orgulloso de mi apellido paterno: Quiroga, pero es difícil usarlo en la web como lo uso en la vida diaria, en mi vida cotidiana todos me llaman Quiroga, pero en internet no es tan fácil, muchos usernames están asignados con ese nombre y se tiende a confundir, por ello cambio la letra “i” por un 1 (imagina porque) y la “g” y la “a” por un 6 y un 4 (por aquello de 64 bits), finalmente si ves QU1RO64, definitivamente se ve como QUIROGA pero con números y a mi me encantan los números.

Otra cosa, normalmente uso como imagen (avatar o hackergotchi) una calavera, de hecho la siguiente:

Y antes de que empiecen a esbozar ideas raras sobre el porqué, mejor lo aclaro. La calavera y los dos fémures es el principal emblema de los piratas en las épocas de la Nueva España, y me adhiero a la frase del gran Steve Jobs (vista el Pirates of Silicon Valley, 1999): “Es mejor ser pirata que enlistarse en la Marina”.

No promuevo ni comulgo con la idea de la piratería moderna ni tampoco con la ideología de los piratas informáticos actuales, me considero Hacker y no Cracker, pero la ideología planteada por Steve Jobs si me agrada, para entenderle tienen que ver la película.

Anuncios