F1 vs ChampCar: Montreal

Hubo una época dónde los circuitos de F1 estaban vetados para competencias de ChampCar y viceversa, pero en esta ocasión tanto los F1 como los ChampCar han corrido este año en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, he aquí una pequeña comparación.

Los tiempos son oficiales del sábado durante la calificación de ambas series, sabemos que existen regulaciones distintas entre una y otra serie, sin embargo la idea general es la misma: salir a pista a rodar lo más rápido posible en busca del mejor tiempo para clasificar lo más adelante que su auto y su ritmo le permita.

Cabe mencionar que los F1 usan motores atmosféricos (naturalmente aspirados) mientras que los ChampCar usan motores turbocargados (con aspiración forzada) por lo que en ese aspecto llevan ventaja los autos norteamericanos, sin embargo los F1 tienen mayor tamaño y mayor tecnología implementada.

Con todo esto, el ChampCar más rápido no supera al F1 más lento: Tagliani se queda a un segundo de Firman y su Jordan -Ford y a cuatro segundos del BMW Williams de Ralf Schumacher, lo cual es una distancia enorme. Incluso a partir de Dominguez, los ChampCar ya no podrían estar presentes en la parrilla de F1 por eliminación al no cumplir el mínimo de rendimiento.

Indudablemente, los F1 son los autos más rápidos del planeta.

Anuncios