Enseñanza de las Matemáticas en México

El mismo problema matemático a través de los años.

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80,00.

¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. La ganancia es de $20.00.

¿Es correcto?

( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2004:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $20.00 que representan la ganancia.

( ) $20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

Triste, pero cierto.

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