Mi salida de AProject

Saludos, estimados visitantes de http://www.quiroga.vg:

Esta es una carta abierta a todo aquél que la encuentre en internet, pero particularmente para la gente de AProject. Comencé a ser parte de su grupo de desarrolladores en 1999, cuando recién iniciaba en este ambiente de la informática y cuando todavía no se llamaba AProject, eran los tiempos de Operatix; pero según entiendo yo soy parte de los 5 miembros fundadores de AProject además de Paco, Israel, Bob y Mariano, por lo tanto me siento con la suficiente autoridad para describir punto por punto y sin ningún tipo de censura mi salida de este grupo de developers que al día de hoy suman más de 250 alrededor del mundo.

Como seguramente muchos de ustedes saben, desde noviembre de 2002 y hasta el día de ayer: enero 27 de 2006, fui el líder del proyecto tras la salida de Paco por asuntos personales. Desde aquél lejano mes de noviembre de hace varios años he tratado de llevar con un rumbo fijo a este grupo de desarrolladores, siguiendo las reglas establecidas desde un principio y apengándome a los principios más fundamentales del open source y free software.

Parece que a mucha gente no le ha parecido, principalmente a Mariano que desde el inicio de mi gestión se ha encargado de entorpecer todo lo que hago y hasta se a tornado en algo personal, según él por varias razones (bastante pendejas por cierto):

  1. No soy parte de su fraternidad del ITESM, discúlpenme pero no tengo los recursos para acceder a educación privada, ni los medios para conseguir una beca, y finalmente no estoy interesado en ese tipo de universidades
  2. No soy parte del grupo fundador de Operatix, tengo entre 4 y 6 años de edad menos que los fundadores, discúlpame Mariano por no haber nacido antes y haberlos conocido en la línea de tiempo de su juventud.
  3. No tenía una carrera profesional, de 2001 a 2005 cursé mi Licenciatura, nuevamente el desfase “generacional” no me ha permitido estar a la altura académica de Mariano. ¡Ah pero ya soy Ingeniero ahora y desde hace 5 meses tengo título y cédula!, pero ya encontraría otra excusa el buen Mariano.
  4. No tengo un background académico enfocado a TICs, soy Ingeniero Electromecánico y no en Sistemas o Informática como Mariano, gran pecado según él.
Así han transcurrido todos estos años, dada su posición bastante baja en la escala de AProject todo lo que dijiera o hiciera Mariano me venía valiendo madres, sin embargo empezó a cobrar fuerza desde la salida de Bob y la parcial desvinculación de Israel desde el año pasado. Y todo culminó con un ataque DDoS a mis servidores durante todo el mes de diciembre y hasta hace un par de días cuando por fin lograron su objetivo, eliminar gran parte de mi información de dichos servers. Sé que todo fue orquestado y ejecutado por Mariano G. (del cual omito su apellido para mantener este problema en el mundo virtual), y si, han logrado su objetivo. Por esta misma razón, y porque no quiero ser más participe de un grupo de personas con pensamientos anarquistas y pseudo-comunistas he decido dar un paso al costado y dejar AProject, no me derrocan, yo me largo de aquí. No daré razones formales de mis diferencias con Mariano, creo que todos ustedes que nos conocen las saben, sólo diré:
El conocimiento le pertenece a la humanidad
Gracias a todos y a todas quienes me apoyaron a lo largo de todos estos años, sólo me resta decirles: Gracias … totales. Y a ti Mariano, no te preocupes no guardo rencores, eres un pobre pendejo y siempre lo serás, sin embargo has atentado contra cuestiones materiales de mi persona y eso sobrepasa los límites permisibles, por ende te insto a que no me olvides, porque yo no lo haré.
QU1RO64
Anuncios