Me acabo de comprar un iPod Touch

Así es estimados lectores, yo siempre he ido en contra de los iPods, en primera instancia porque sólo funcionaban con Macs y posteriormente porque se me hacían elevados de precio. Y entonces llegó el iPhone el año pasado y pensé “pedazo de telefonito, si tan solo tuviera la pasta que piden por el” … y luego a los pocos meses llegó el iPod Touch, igualito pero sin cámara y sin conectividad celular … ideal … pero igual, un poco caro.

Hace unos meses me iba a hacer de uno, porque una chica del trabajo me dio uno para que le pusiera música y al ver lo complicado que era mediante iTunes se quiso deshacer de él, pero pedía demasiado: $3,200 MXN por uno de 8 GB, seminuevo, lo habían comprado en EUA hacía un par de meses y se lo habían dado, pero no, uno nuevo cuesta $3,999 MXN en el AppleStore.

Entonces llega esta plácida tarde de septiembre en el que me decido entrar a Office Depot, acabada de cobrar un dinero que me debían por un cálculo que hice, iba por unos plumones y de pronto veo a un niño gritándole a su madre: “¡mira mira, está rebajado, vale $1800, cómpramelo!” señalando los iPod , y en efecto, estaban rebajados, el niño toma uno Touch de 8 GB y se lo lleva a la caja, en ese momento noto que era el último que tenían. Yo tenía ese dinero en la bolsa, pero así es la vida. Voy compro mis plumones y voy a la caja, en ese momento la madre de aquel suertudo niño le recrimina “pero si ya tienes varios iPods”, a lo que el niño responde “pero ya ninguno sirve”, la madre contra-ataca: “primero muestrame que ya no sirven y entonces regresamos a comprarlo” y deja el iPod Touch a la cajera.

“Disculpe señorita ¿puedo llevarme el iPod Touch?” la cuestiono, a lo que responde “Si claro, tiene 10% de descuento adicional en pago de contado” … la suerte giró a mi favor. Y entonces tengo mi iPod Touch de 8 GB. ¿La razón de la rebaja? ya viene la segunda generación del cacharro y hay que hacerle un hueco en los estantes.

Tras unos días usándolo tengo algunas ideas para compartir:

  • Es hermoso, la pantalla de cristal es genial y la cubierta trasera metálica le da un toque único aunque parece que se raya con tan solo pasarle la mano
  • Es muy ligero, no se siente que lo traigas en la bolsa del pantalón
  • Su interfaz es única, muy hermosa y hecha para tocarse
  • El sistema operativo es perfecto, interactua de manera ideal con los dedos
  • Los audífonos son una porquería
  • El WiFi es ideal
  • Para sacarle el mayor provecho hay que hackearlo
En general estoy muy satisfecho de la compra y plantearé en un futuro no muy lejano hacerme de un iPhone, ya veremos.
Anuncios