¿Dónde comprar una EEE PC, una Aspire One, una Inspiron 9 Mini ó una 2133 MiniNote en México?

Ya que hablé brevemente de las Netbooks en un artículo anterior, mucha gente se pregunta dónde comprar una.

Aunque primero sería efectivo preguntarse si se quiere realmente comprar una.

En otros países (Europa, Japón o E.U.A.) éstos equipos se constituyen como el tercer equipo de una persona promedio (la primera sería su PC de escritorio, la segunda su Laptop), pero en México seguramente podrá ser el único equipo no solo de una persona sino de una familia.

Lo cual no es malo, al contrario, tienen todo para satisfacer las necesidades de una gran población entre los que se incluyen estudiantes, familias pequeñas, profesionistas (no IT), etc.), tienen un buen precio y son fáciles de usar.

Entonces, pues a comprar una se ha dicho y así mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Sin afanes comerciales (no me dedico a verder equipo) les puedo decir algunas opciones para adquirir sus equipos en caso de estar pensando en uno de ellos, claro siempre con la seguridad y el respaldo de una buena transacción.

1. Acer Aspire One. La vende Office Depot y Sam’s Club a precios que fluctuan de los $4,500 hasta los $5,000 M.N. dependiendo del tipo de pago. Office Depot la vende en azul y Sam’s en color blanco, pero éstos últimos agregan una batería extra muy útil considerando que es de 3 celdas (2 horas aproximadamente), sin embargo Office Depot no requiere membresía para comprar. El modelo lleva 1 Gb en RAM y 120 Gb en Disco Duro con Windows XP para ambos casos. También está disponible online en PCenLínea pero el modelo de 512 Mb, 8 Gb SSD y Linux en color azul por unos $500 pesos menos.

2. HP 2133 MiniNote. Sólo disponible con distribuidores autorizados HP en la república, no hay precios oficiales de los modelos básicos (con menos RAM y linux) pero están un 30% por encima de la Acer mas cara. Las versiones empresariales con 2 Gb de RAM y Windows Vista (si señor, Vista) están rondando los $10,000 pesos.

3. Dell Inspiron 9 Mini. La acaba de introducir Dell a través de su portal en línea con precios fijados en $4,600 pesos para la versión con 512 Mb en RAM y 8 Gb en SSD y $5,500 M.N. para 1 Gb en RAM y 16 Gb en SSD; ambas con Windows XP y en color negro, disponible también en blanco (con costo adicional típico de Dell) para seguir la moda de las Netbooks.

4. Asus EEE PC en varios modelos. He sabido que un importador especialista en Linux las traé con una garantía por un mes a México, se ubican en Monterrey y venden gran cantidad de modelos de la EEE PC, desde la 700 2G Surf hasta las novísimas 1000 HD, pasando por la 900, incluso en varios colores. Los precios varían de acuerdo al modelo y he escuchado de buenas fuentes que las transacciones son seguras, aunque para pugnar por una factura habrá que agregar el IVA.

En noviembre arribará de manera oficial la versión de Toshiba y seguramente lo hará a través de los canales conocidos de venta.

Anuncios