Mi primer post de mi primer Blog de Linux

Uso computadoras desde hace mas de 15 años y navego en internet desde hace mas de diez años, incluso puedo decir que tengo mi sitio personal desde hace 8 años, pero la entrada y desarrollo del Web 2.0 me pasó cuando mi vida era un caos en el plano profesional y me quedaba poco tiempo para mi gusto hacia la informática y el internet.

Por ello nunca había usado Flickr ó LiveJournal, si me preguntaban que era Hi5 ó FaceBook no tenía la menor idea; y eso si que es de llamar la atención pues me tocó de lleno la llegada de Amazon por ejemplo hace mas de diez años ó de MySpace ó incluso el todopoderoso YouTube.

Entonces, hoy en día cuando mi vida es mucho más relajada en el plano profesional he decidido entrar de lleno a esto del Web 2.0. Y bajo esa idea he decidido publicar mi Blog.

Mi gran amigo Israel Ortega me preguntaba hace unas semanas “¿Tienes ya un blog?” y yo le respondí “No, se me hace para gente ociosa y sin mucho trabajo durante el día”… pero despues de navegar un rato en este mundo bloggero me encontré con que personas que admiro mucho en el área de las Tecnologías de la Información (IT ó TI) tienen el suyo.

Por ejemplo Miguel de Icaza (fundador de Gnome y gran promotor del software libre), Ian Murdock (fundador de la distribución GNU/Linux Debian) y hasta el todo poderoso Linus Torvalds (creador de Linux) tienen su blog … ¡Entonces a crear el mío!

Mi Blog tratará sobre varios aspectos entre los que puedo destacar:

1. Computación / TI (por supuesto)
2. Automóviles de carreras
3. Ingeniería
4. Física
5. Matemáticas
6. Sistemas operativos
7. Automatización
8. Ciencias

Entre otras muchas cosas más. Así que gracias por visitar mi primer blog, y ¡arriba el Web 2.0!

Anuncios