Versión Ultraligera de Windows XP

Yo un linuxista declarado, tambien debo declarar que usé por varios años Windows XP (incluso 98 en mis inicios) y debo confesar de igual modo que no me desagrada de ningún modo. Windows Vista es otro rollo, padrísima interfaz pero el consumo de recursos es brutal y demerita mucho la experiencia del usuario (a menos de que se tengan 4Gb en Ram).

Larga vida para XP … Así es, nada más yo en una netbook que me llegó uso XP, imagínense eso.

En fin, en internet postean una versión super ligera de Windows XP:

¨En Internet circula una versión no oficial y manipulada de Windows, denominada MicroXP. Tiene una apariencia idéntica a Windows XP SP3 pero no incluye una serie de componentes como Internet Explorer, cliente FTP y el soporte para varias cuentas de usuario. El resultado es un paquete de 100 MB, que después de una instalación completa no ocupa más de 200 MB en el disco duro.

Paralelamente circula una versión de Windows Vista denominada TinyVista, que estaría en condiciones de ser ejecutada en PC con 256 MB en RAM y velocidad de rango Pentium 3.

Naturalmente, se trata de software intervenido ilegalmente y pirateado, que infringe las condiciones de uso establecidas por Microsoft. Incluso si el usuario es propietario de una copia auténtica del sistema operativo, no está permitido alterar Windows interviniendo su código.

Otro factor a tener en consideración es que al descargar una versión no oficial de Windows de Internet tampoco es seguro que ésta no contenga código maligno. Es decir, al instalar MicroXP o Tiny Vista se podría estar cediendo el control del PC a terceros.

Existe, no obstante, una posibilidad legal de adaptar Windows a las necesidades personales del usuario y eliminar componentes que éste considere innecesarios.

“MicroXP interviene el código binario de Windows XP, lo que no está permitido. Sin embargo, eliminar componentes o agregar componentes nuevos está absolutamente permitido", declaró Rune Zakariassen de Microsoft países nórdicos, a la publicación noruega Digi.

La propia Microsoft ofrece herramientas a empresas, que pueden ser utilizadas para adaptar Windows dentro de las posibilidades legales.

Según Zakariassen, Windows también incorpora soporte para la denominada Quiet Mode Installation, que permite la creación de un fichero que define qué componentes serán instalados.¨

Ja ja ja ja ja … por eso preferimos Linux … Linux es software libre
 

Anuncios