Profesor enseña a sus alumnos a hacer virus, spam e intrusiones

Un profesor universitario en los Estados Unidos enseña a sus alumnos a realizar intrusiones, bombardear con Spam a foros y a crear virus informátivos, todo desde el sótano de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Sonona, California.

 

 

George Ledin, catedrático explica:

“En contraste con los virus biológicos, los virus informáticos son escritos por un programador. Deseamos conocer la manera de pensar en como piensa esta persona. ¿Como aprenden ellos a escribir virus?, dice Ledin.

Sin embargo, no niega que este método se pueda ver como un pequeño ataque a McAfee, Symantec y otros programas de antivirus, que él califica en gran medida como inservibles. Ademas Ledin está en desacuerdo con lo que piensa se ha transformado en un monopolio de información en el que muchos dueños de antivirus no quieren informar acerca de los detalles de como ellos detienen un virus.

“Por qué nos vamos a distanciar de conocimiento que es importante para todos?”, pregunta Ledin, quien además no entiende que sea más peligroso estudiar sobre tecnología informática que otras materias.

“Si, puede ser peligroso para la sociedad, pero otras materias tambien pueden ser peligrosas, por ejemplo química y física”, puntualiza Ledin.

Compañías mundiales de seguridad, citadas por el mismo Ledin, ya han declarado que no contratarán a ninguno de los alumnos del ya famoso profesor en un futuro.

Ja ja ja… y luego se quejan de mi y mis clases, pero si hay peores…

Anuncios