Ubuntu Intrepid Ibex destroza a Win Vista

No es una sorpresa que WIndows Vista no ha sido todo lo que prometió ser, y que su rendimiento no es el óptimo en equipos con pocas prestaciones. Pero de cualquier forma se han decidido a comparar el nuevo Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex contra el relativamente nuevo WIndows Vista.

El sitio ChannelWeb realizó un análisis comparativo entre ambos concluyendo que Ubuntu le da una paliza a Vista:

Para llevar las pruebas instalaron ambos Sistemas Operativos en un mismo equipo por separado, el que estaba compuesto por un procesador Intel Core 2 Duo E7200 (2,53 GHz), una placa ECS G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM. Se utilizó Ubuntu 8.10 Desktop Edition y Windows Vista Business.

La primera prueba consistió en medir la puntuación de ambos Sistemas Operativos en el programa de Primate Labs’ Geekbench (aplicación multiplataforma que analiza y realiza pruebas de rendimiento como test de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O), donde Vista obtuvo un resultado de 2.838; mientras que la nueva versión de Ubuntu logró 3.367.

En otras pruebas se pudo constatar que Ubuntu presenta una mayor rapidez para abrir o cambiar de aplicaciones, así como el tiempo que demoran en arrancar ambos Sistemas deja a Ubuntu liderando con 6 segundos de ventaja (un resultado algo estrecho), necesitando 50 segundos para iniciar el sistema por completo.

Durante la evaluación se comprobaron las mejoras incorporadas a Ubuntu en relación al uso de redes WiFi, uno de los puntos bajos que presentaba este Sistema Operativo en sus versiones anteriores.

Interesante comparativa entre dos SO, lo que demuestra la calidad y capacidad de aquellos basados en Linux … por cierto no olvidemos que Vista tiene una etiqueta final de algunos miles de pesos mexicanos, mientras Intrepid Ibex es gratis.

Anuncios