Dos más de netbooks

Se habrán dado cuenta de que ando en el rollo de las netbooks ó subportátil ó ultraportátil. Tengo una Asus Eee PC 900 propia, tuve una Acer Aspire One (la vendí) y ahora mi empleador me ha dado una HP 2133 Mini-Note, todas con pantallas de 9 pulgadas.

La que inició todo éste furor fue la Asus Eee PC 700, con una pantalla de 7 pulgadas. Bueno, el caso es que a un año de la venta de dicha PC hay netbooks de todos colores, sabores y religiones. Salen PC con varias configuraciones desde el veterano Celeron hasta el novísimo Atom en cuanto a procesadores, pantallas de 7, 9 y 10 pulgadas, blanco como color predominante, etc. etc. etc., un menú muy complejo y extenso.

He aquí las buenas nuevas:

1. Hace poco platicaba con alguien sobre el máximo de pantalla para ser catalogada como netbook, todos concuerdan que 10 pulgadas es el límite, pero ¿hacía abajo? ¿7 pulgadas?, pues apareció una de ¡4.8 pulgadas!. Corre Windows XP, tiene un Intel Atom con 1 Gb de Ram. Pesa menos de 400 gramos. Es compatible con varias distribuciones de Linux. Eso sí es ultraportabilidad.

2. Comentaba antes que Steve Jobs se niega y se resiste a elaborar una netbook de su línea MacBook, luego deciamos que igual y si hacían una. Pero en China ya hicieron su parte, una MacBook Nano, pirata obviamente. Está basada en una MSU Wind 100 con un Intel Atom con 2 Gb de Ram y 320 Gb de disco duro. Si eres Macfan y vives en China (dónde todo es posible) te puedes hacer de una Apple MacBook Nano.

Fuentes: FayerWayer y Xataka

Anuncios