Meme: Lista “X” Cosas

Leyendo a Héctor Bautista en Planeta Linux me topo con esta Meme:

  • Publica una lista con ‘X’ cosas que has hecho, siendo ‘X’ el número de años que tienes.
  • Dichas cosas que has hecho, nadie las sabe o son menos dedos de una mano las personas que sepan.
  • De alguna forma que hayan influido en tu forma de ser o pensar.

Tengo 25 años así que aquí voy:

  1. Cuando tenía 16 años ansiaba navegar lo mas posible en internet, así que me "auto-encerré" en la oficina de un amigo y me la pasé 24 horas seguidas navegando.
  2. En la preparatoria evitaba ir a mis cursos adicionales (teatro, válgame Dios) para ir a otros lugares … exactamente a programar HTML, mis amigos creían que me iba a ver a mi novia, mi novia creía que me iba con mis amigos.
  3. Manejé un automóvil por mi propia cuenta a los 11 años y 8 meses, con autorización y supervisión de mi padre, no sé si yo haga lo mismo con mi hijo.
  4. Una vez manejé 20 horas contínuas, a las 10 ya quería dormir.
  5. Iba a los supermercados y tiendas departamentales únicamente para darme una vuelta por el área de cómputo, manoseaba los equipos, veía sus características y luego le decía al vendedor "ummm, no cumple mis expectativas, requiero más galleta".
  6. Hace unos años iba a una tienda departamental de renombre continuamente sólo para manosear las iMacs y las Powerbook de Apple, nunca compré nada.
  7. Desde que tengo noción, aparato electrónico que llega a mis manos lo desarmo, a veces me sobran piezas.
  8. Cuando tenía 16 años conocí GNU Linux, era la distribución Debian, y me enamoré perdidamente de ésta al punto de mandar al caño mi flamante Windows 98 que venía por defecto en mi primer PC.
  9. Hace unos años, me pasé siete meses esperando el momento adecuado para presentarme a una chica muy guapa, al final valió la pena la espera pero me arrepiento no haberme animado antes a conocerla, es el amor de mi vida.
  10. Mi primer computadora en casa llegó a mis 17 años, la primera página que visité en ese momento fue la de Ferrari en italiano y luego la del IFE, me urgía mi credencial de elector para tener acceso a ciertos lugares.
  11. Cuando llegó a casa mi primer PC me la pasaba por horas en ella, perdí por eso a mi novia de entonces, y probablemente también incrementé el consumo de energía eléctrica en casa de mis padres.
  12. De enero a diciembre del año 2000 programaba en HTML de las 22:00 a las 4:00 del otro día, dormía un par de horas y a la escuela, nadie lo notaba … en el proceso me saciaba en el Napster.
  13. De 1999 al 2001 me obsesioné con los foros de discusión por internet, pasaba muchas horas ahí, era moderador y no se cuando rollo más.
  14. De 1999 al 2000 pasaba mas de 12 horas diarias frente a mi computadora diarimente, ¿qué hacía? programar en HTML, Java, C++ y Basic, me sirvió cuando estudié la Maestría y era todo un experto en esos rollos.
  15. En el 2000 conocí a una amiga por internet, mantengo su amistad desde entonces, pero hasta ahora sólo por internet.
  16. En los años cuando estudié mi licenciatura muchas horas las dediqué a la fiesta (y que fiestas dicho sea de paso), afortunadamente aún así obtuve mención honorífica.
  17. A los 16 años hice mi primer afinación completa a un auto, nunca lo pude poner a tiempo, era de platinos y carburador todavía.
  18. El primer día que impartí clases (7 de febrero de 2006) todo el día me la pasé pensando "¿qué carajos hago aquí?", después me agradó la actividad y continúo hasta la fecha, ¡con gran éxito!
  19. Un gran día para mí fue el 30 de septiembre de 1997, en el puerto de Veracruz, conocí el verdadero significado de "pachanga" y "chévere".
  20. Odiaba los iPod, recientemente se olvidó eso y me compré un Touch hace un par de meses.
  21. De adolescente escribía problemas matemáticos, de cálculo principalmente, en ventanas y espejos, no sé por qué, ni lo había visto antes hasta que alguién me observó y me dijo que en películas y series de TV los matemáticos famosos lo hacían también, me considero matemático mas no famoso.
  22. Cuando tenía 17 años preferí terminar un proyecto de Cálculo, y desprecié la invitación de una bella dama a salir por la noche … de todos modos no acredité el proyecto.
  23. El 10 de mayo del 2002 es probablemente el día más perverso (perfecto) de mi vida, todo me salió bien … debí haber comprado un boleto de lotería, pero no tuve tiempo de eso.
  24. Cuando me gradué me la pasé de fiesta celebrando el evento por casi tres días continuos, se acabó cuando recordé que tenía que buscar un mejor empleo.
  25. A mis 20 años desarrollé software para un catedrático de mi facultad, eso me hizo tener muchos privilegios, incluyendo horas libre para dedicarselos … a la investigación podríamos decir.

¡Buena idea Héctor Bautista!. Por cierto tengo más anécdotas y datos, pero traté de poner los más importantes y relacionados a la tecnología e informática.

Anuncios