¡Ay caramba! Esas MacBook

Un amigo mío, que por razones personales no cito su nombre, es un comprador compulsivo de laptops, a inicio del año adquirió una Dell XPS, muy padre por cierto y la mantiene hasta la fecha. Luego llegó el turno de una Asus Eee PC, tal y como yo lo hice. Luego llegó el turno de una Acer Aspire One, una Acer Aspire de 18 pulgadas y una HP Pavillion de nueva generación.

Pero todas (a excepción de la Dell) se fueron a remate total (nada mas que se entere el gerente de su empresa…) para poder adquirir una flamante Apple MacBook de 13 pulgadas de pantalla, un Intel Core 2 Duo, 2.0 GHz, 160 GB HDD y 2GB DDR3, todo por $20,499. Y créanlo ó no la transporta en el Metro de la Cd. de México.

Cuando la ví me enamoré (siempre he tenido un gusto por las portátiles de Apple) pero como siempre el precio la hizo mi amor imposible. La pantalla, el trackpad, el teclado (NO luminoso, característica de las MacBookPro) y sobre todo la construcción en una sóla pieza de alumninio la hacen única. Se parece a mi Mini-note pero nada que ver al final de cuentas.

Pero … no ha resultado todo lo bueno que se pensaba, he aquí algunos detallitos:

El trackpad ha tenido problemas de funcionamiento, y he leído en internet que varios usuarios reportan lo mismo. De hecho el trackpad no tiene botones, el trackpad es el botón mismo, si lo pulsas de 3/4 partes para abajo verticalmente hablando registra el click, bueno no todos, he ahí el inconveniente, a veces no registra uno que otro y en ocasiones es desesperante. La usé un par de días y si tuve uno que otro problema al tratar de clickear … dato menor dirán algunos … pero recuerden el precio señores.

Traía por defecto 2 GB DDR3, pero mi amigazo requería los 4 GB para cierta aplicación render. Así que fue por la ampliación a 4 GB DDR3. y ¡madres! … se congela a veces y presenta mal rendimiento en general.

Lo peor es que la lista se extiende y hay gente (Mac fans) que ya reporta problemas de video, con todo y las tarjetas NVidia que son garantía.

Nuevamente, quizá son datos menores pero … por lo que valen … ¿qué pasó con eso mi Steve?. Habrá que voltear a Alienware por aquello de la carta a Los Reyes Magos.

Anuncios