¿Por qué el nombre del Blog?

Algunas personas me preguntan el por qué del título de mi blog: "The Donut Shaped Universe Theory". Algunos esbozan ideas sobre una afición inherente hacia las donas … pero no es la razón del nombre.

He aquí la verdadera historia. Soy Ingeniero, pero antes de eso soy Físico-Matemático, y me encanta todo lo que tiene que ver con la ciencia, pero especialmente el universo me atrae enormemente, como afición solamente, porque soy más práctico que teórico. Así que leo y reviso los estudios antiguos y nuevos del universo, me he rodeado de toda clase de Teorías y conceptos sobre los planetas, estrellas y demás.

Pero un día (hace ya varios años) viendo un capítulo de The Simpsons aparece Stephen Hawking (un gran Físico estudioso del universo) y en una escena en el bar de Moe platicando con Homer Simpson le dice: "Your theory of a donut shaped universe intrigues me, Homer. I may have to steal it", ("tu teoría de un universo en forma de rosquilla me intriga Homero. Creo que tendré que robarmela").

Eso si fue hilarante ¡qué puede saber Homer Simpson de teorías del universo!… pero me gustó el nombre de la Teoría y la adopté para éste proyecto que es complemento de mi website, el nombre y el concepto es una total estupidez pero es gracioso. Incluso en una ocasión impartiendo la materia de Temas Selectos de Física discutía con algunos alumnos las teorías sobre el universo, platiqué sobre la "Teoría del Universo en forma de rosquilla" y varios quedaron asombrados … después tuve que aclarar que era una broma.

Siendo así visiten mi blog: The Donut Shaped Universe Theory.

Anuncios