Intrepid Ibex en Acer Aspire One

Un amigo adquirió una Acer Aspire One en color negro (yo tuve una en color blanco), nada anormal hasta que me puse a checar especificaciones:

  • Procesador: Intel Atom a 1.6 Ghz
  • Memoria Ram: 1.5 Gb DDR2 (usualmente viene con 1 Gb y expandible a 1.5)
  • Disco duro: 320 Gb @ 5,400 rpm (se vende con 120 ó 160 Gb generalmente)
  • Batería: de extralarga duración con 6 celdas (la normal es de tres celdas)

Me llamó la atención las especificaciones (aparte del color) porque en ninguno de los dos lugares dónde he visto la AAO la ofrecen así.

Obviamente venía con Windows XP, decidimos ponerle Ubuntu, pero para aprovechar mis recién llegados discos de instalación le colocamos el 8.10 Intrepid Ibex.

Lo hicimos vía USB descargando previamente el Unetbootin. Y nos basamos en este manual en castellano para los demás pasos.

Como extra bien vale aplicar el control de ventilador del cuál nos hablaba Mauro Parra meses atrás, es que por amor de Dios vaya que si son ruidosos los ventiladores de las Acer.

Todo trabaja de maravilla, y con el hardware disponible es una gran máquina. La memoria Ram es más que suficiente y el procesador es soberbio trabajando con Linux. Y qué decir del disco duro. En general es una gran máquina ahora combinada con un gran sistema operativo.

Anuncios