Antitrust

Me dí un tiempo libre de mis quehaceres profesionales y me puse a ver los capítulos de la segunda temporada de "The Big Bang Theory", una serie de Warner con alto contenido geek y una buena dósis de computadoras.

Y ya en esos rollos de TV más informática recordé una película muy buena, pero ésta con el tema de software libre y código abierto: Antitrust. Recuerdo que cuando dicha película salió a cartelera me pareció una buena interpretación cinematrográfica de la eterna lucha entre software libre y software propietario. Me parece que no tuvo un gran impacto mediático sin embargo para ciertos grupos es considerada como un objeto de culto para su movimiento.

Tomo textual de The New Espaun Times la siguiente descripción del filme:

Nombre: Corrupción en la red (Antitrust)
Año: 2001
Director: Peter Howitt
País: US
Descripción: Milo (Ryan Phillippe), un joven genio programador, tiene madera para convertirse en uno de los mejores informativos del mundo. Desde el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una oferta que no puede rechazar: dinero, recursos y el sinfin de posibilidades que Gary Winston (Tim Robbins ), el director de N.U.R.V., una millonaria y poderosa empresa de software, le ofrece en bandeja.

Es un buen filme, tiene una trama interesante y va muy acorde con la comunidad que apoya el open-source, software libre y claro, Linux. Los actores protagónicos (Ryan Phillipe y Tim Robbins) son reconocidos y hacen una gran representación de sus respectivos personajes.

Como datos curiosos, mucha gente hace una comparación entre NURV y Microsoft. Además Miguel de Icaza aparece en dicha película entregándole un premio al protagonista.

Muy recomendable para aquellos que la vieron y la quieren recordar, y mucho más para aquellos que no la han visto aún.

Anuncios