No más Ubuntu Eee

Bueno … no más al menos en el nombre. La distribución basada en Ubuntu hecha específicamente para los famosos modelos Eee PC de Asus dejará de llamarse Ubuntu Eee para pasar a ser conocida simplemente como Easy Peasy, por aquello de posibles problemas con Canonical.

El Ubuntu Eee nació exactamente hace un año como un simple script cuyo objetivo era la total adecuación de la distribución Ubuntu para las netbooks de Asus. El proyecto creció durante todo este año hasta que a medidados del mismo contabilizó más de 60,000 descargas. En septiembre se distribuyó Ubuntu Eee 8.04.1, con un éxito rotundo, llegando a casi el cuarto de millón de descargas.

Y lo ha hecho por las múltiples ventajas que presenta ésta versión sobre XandrOS y obviamente sobre Windows en un hardware tan limitado pero práctico como la Eee PC.

En enero próximo veremos la versión para Eee PC basada en Intrepid Ibex y será renombrada como Easy Peasy por aquello del nombre de dichas netbooks, no olvidemos que Eee significa Easy to Work, Easy to Play and Easy to Learn.

Cabe mencionar que Ubuntu Eee no tiene ninguna relación ni con Canonical ni con Asus, pero si se ha convertido en una gran opción para todos aquellos que no se conforman con el XandrOS que trae por defecto el modelo Linux de la subportátil.

Si tienes una Eee PC y quieres saber más del proyecto he aquí unos vínculos de interés:

  • El sitio oficial de Ubuntu Eee [ aquí ]
  • Descarga directa [ aquí ]
  • Wiki [ aquí ]
  • Foros [ aquí ]

Anuncios