Viviendo sólo con una Netbook, Parte 1

Uso mucho la computadora, debo confesarlo, incluso hace unos días mi jefa en una comida con motivo de fin de año dijo sobre mi “siempre está con su laptop”, y la verdad es que así ha sido desde hace 10 años. Mucha gente se preguntará “¿qué demonios hace?”, respuesta: trabajo, aprendo y me divierto. Cuando llegó mi primer laptop, hace unos seis años, me pareció fenomenal andar de “abajo para arriba” con tu equipo. Esa laptop era una Toshiba Satellite 2100 (hace poco murió) y se convirtió en mi fiel compañera. No me imagino mi vida sin mi laptop junto a mi.

La cosa es que desde el día de hoy (y por lo menos por los siguientes meses) no tendré más una laptop a mi lado, bueno al menos no un desktop replacement (reemplazo de computadora de escritorio) como venía siendo mi Acer Aspire 5050. Hoy le digo adiós, la doy en pago por algo que desde hace años he venido buscando …

No me quedo “a pie”, tengo mi netbook: una HP 2133 Mini-note, que en realidad se había venido convirtiendo en mi nueva fiel compañera. Pero desde éste momento será mi único equipo. Yo soy pro-netbooks y creo que podré vivir sólo con ella … eso espero, creo que el único inconveniente será definitivamente la pantalla de 9 pulgadas y el procesador Via C7-M a 1.2 Ghz que limitarán el uso de aplicaciones como AutoCAD, Solidworks ó Catia, pero en realidad ya casi no uso esas aplicaciones. Ultimamente uso más: programadores de PLC (Siemens, Crouzet, Möeller, etc.), Dreamweaver, Fireworks, Flash, OpenOffice, Firefox, Pidgin, y cosas así por lo que creo que será más que suficiente mi equipo actual.

De cualquier manera, a partir de aquí empieza una saga de posts titulados “Viviendo sólo con una Netbook” donde narraré lo que es trabajar únicamente con una netbook. Y creo que será interesante para todos aquellos que estén interesados en adquirir una de esas nuevas computadoras que llenan las tiendas, leáse Acer Aspire One, Toshiba NB150, HP 2133 Mini-note, Asus Eee PC, Dell Mini 9 Inspiron, etc. Cabe mencionar que por todos lados se dice que una netbook no es el reemplazo de una laptop, pero a como va la economía en México creo que para muchos puede ser su única laptop.

Para aquellos que no me conocen les platico brevemente mi perfil para iniciar ésta serie de posts:

  • Perfil profesional: Ingeniero Eléctrico.
  • Ocupación: Prestador de servicios profesionales, consultor, evaluador de normas técnicas en informática y catedrático.
  • Conocimientos técnicos en computación: Nivel medio / avanzado
  • Equipo: HP 2133 Mini-note
  • Procesador: Via C7-M 1.2 GHz
  • Memoria Ram: 2 GB DDR2
  • Disco duro: 160 GB
  • Conectividad: Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth
  • Sistema operativo: Linux Debian Etch + Windows XP SP3
  • Paquetería instalada: ofimática, navegador de internet, mensajero, administrador de correos, software específico para programación de PLC

¿Podrá una netbook reemplazar a una laptop y sobrevivir en el intento? Aquí lo sabremos.

¿Quieres ver la serie completa?

Anuncios