Viviendo sólo con una Netbook, Parte 3

Comentaba en el post anterior de ésta serie que dado el considerable tamaño del HDD (160 GB) de mi HP 2133 Mini-note le dejé Windows XP en una partición especial (y Debian en la otra) pues ayer tuve que instalar Autodesk AutoCAD 2009 en mi partición de Windows, fue de emergencia porque AutoCAD sólo lo usaba en mi laptop desktop replacement que ya no tengo y en mi desktop, tenía mis dudas sobre cómo funcionaría … es más … tenía dudas si funcionaría.

Pero todo genial, el procesador Via C7-M a 1.2 GHZ y los 2 GB de RAM realmente me sorprendieron, todo funcionó de maravilla, mi objetivo era realizar un plano de una fábrica con su instalación eléctrica y posicionamiento de PLCs, pero ya en el proceso me pidieron que hiciera una representación en 3D de un recipiente sujeto a presión y todo funcionó muy bien.

¿Saben que fue lo mejor? Los dos planos me los aventé únicamente en batería (no conectado a la corriente alterna) y me aguantó casi dos horas y media así. Todo mundo quedó realmente sorprendido de la potencia de ésta pequeña computadora, el dueño de la empresa dónde estaba me ofrecía $10,000 por ella, imagínense, pensaba que era una MacBook ó algo así y es que realmente es un equipo que llama la atención desde el plano visual y obvio, en su desempeño.

Lo que  no estuvo realmente “padre” fue la pantalla, a pesar de su generosa resolución (no disponible en ningún otra netbook en México) la pantalla es muy pequeña para éstas labores de diseño asistido por computadora tan detallado.

Pero lo que compensa lo anterior es el peso tan reducido, ni siquiera se siente que la traés contigo y para alguien como yo que anda de un lugar a otro es algo que se agradece muchísimo.

Cuando llegué a mi casa, quería revisar el plano para imprimirlo y pasé la señal del monitor a mi pantalla plana LCD HD de 17 pulgadas … ¡otro rollo!, tanto que estoy pensando seriamente comprar un monitor plano, un teclado Bluetooth y volverla mi desktop replacement.

Todo parece indicar que sí se puede vivir con una netbook. La próxima semana me toca ir a programar y reprogramar unos PLCs de varias marcas y modelos (Siemens, Klockner Möeller y Crouzet) vamos entonces a ver qué tal se comporta la maquinita … ¡ah otra cosa! creo que una batería de más celdas le caería de maravilla. Por cierto ya no me animé a meterle Mac OSX Leopard, ahí para las próximas vacaciones.

¿Quieres ver la serie completa?

Anuncios