Windows vs. Linux

Dónde doy clases por las mañanas acaban de instalar Ubuntu en reemplazo de Windows XP en los laboratorios de Informática, luego platicaré que tal les va a alumnos y catedráticos.

Platicando con un alumno sobre mi netbook y el sistema operativo instalado discutíamos los pros y contras de Windows, él fanático de Windows , yo de Linux aunque no me incomoda usar Windows. Éste caballero defendía con todo al sistema operativo de Gates, como nunca antes lo había visto en una persona, quizá sea la edad ó los problemas hormonales …

El caso fue que recordé una anéctoda – chiste que ví no se dónde, y que vendría a completar la saga de Windows vs. Linux:

Un profesor que sólo usaba Windows descubre que uno de sus alumnos no tiene el mismo sistema operativo y empieza la discusión …
-Vaya, y sino utilizas Windows ¿Que Sistema Operativo utilizas?
-GNU/Linux. -Respondió orgulloso-

El profesor, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
-Pero hijo mío ¿qué pecado has cometido para utilizar tal porquería?
El alumno, muy tranquilo, le respondió:
-Mi padre es informático y usa SUSE Linux, mi madre es asesora en seguridad y usa Debian Linux y mi hermano estudia Física y utiliza Linux Mandrake, por eso yo también utilizo GNU/Linux! -remató orgulloso y convencido-
El profesor continúa:
– Bueno, -replicó irritado el profesor-, pero ese no es motivo para utilizar Linux. Tú no tienes porqué hacer lo que hacen tus padres.. Por ejemplo, si tu madre se prostituyese y se drogase todo el día, tu padre se tocara los huevos, bebiese como un cabrón y traficase con drogas y tu hermano atracase comercios, se jalara la pija y robase a abuelitas, entonces, ¿tú qué harías?
A lo que responde el alumno
– Seguramente instalaría Windows, y en su versión Vista

¡Qué poca madre! …

Anuncios