Habemus iPhone 3GS

Se los dije: para comprar un iPhone tendría que estar en drogas, o que alguien me vendiera uno a precio extraordinario. Y ocurrió lo menos probable, la segunda opción. Un dude llegó y me ofreció un iPhone 3GS de 32 GB en color negro nuevo, pero sin accesorios ni caja, pero a un precio extraordinario: 35% del precio oficial en la AppleStore … y lo mejor es Factory Unlocked, lo que quiere decir que le puedo meter un chip GSM de cualquier compañía y va a jalar sin problemas.

Sobre el precio

Es casi un hecho de que es un teléfono importado de EUA, en México no venden los Factory Unlocked, y en EUA el precio de los iPhone es mucho más bajo que en México por los acuerdos que se logran con los operadores (ATT particularmente), además, considero que lo pagado es justo dado que no tenía accesorios ni caja, dado que por esta razón el teléfono al entrar a México no pagó ni un centavo de impuestos, lo pasaron como un dispositivo personal y de uso.

Sobre el hardware

Perfecto, simplemente único, el color negro es fantástico en la carcasa trasera, los logos lucen geniales de forma cromada, la pantalla es igual a del iPod Touch excepto por la bocina y los sensores. Como siempre Apple se esmera en estos aspectos.

Sobre el software

El sistema operativo es el verdadero diferenciador, es simplemente genial, funciona de maravilla y sin grandes contratiempos, las aplicaciones (Apps) oficiales son muy funcionales y las de terceros está a la altura del teléfono. La AppStore nos espera con miles y miles de opciones para anexar a nuestro smartphone. Sólo su modelo cerrado basado en iTunes le da una nota imperfecta, pero para eso siempre hay hacks que solventan esos detalles.

Sobre el uso

Igual que mi iPod Touch pero elevado a una potencia superior. Ideal para ser el complemento del día a día.

Sobre la red

Este smartphone al igual que todos está hecho para estar unido a un plan de datos pues la red 3G disponible para el teléfono se complementa de manera ideal. Sin embargo también funciona con WiFi y entonces puedes ahorrarte la 3G mientras estas cerca de un Hot Spot. Más adelante escribiré algo sobre cómo bloquear el 3G si no quieres contratar un plan de datos.

En conclusión

El mejor smartphone que anda allá afuera estos días.

Anuncios