Comenzó el 2011 UCI ProTour

Se ha echado a andar la edición 2011 del Tour Down Under en Australia, el primer gran evento del año dónde los ciclistas y equipos más prestigiosos se reunen en un evento avalado por la UCI.

Este año estará seguramente marcado por varios eventos relevantes, el primero de ellos fue la presentación de un nuevo equipo: el Leopard Trek encabezado por los hermanos Schleck y rodeado de grandes estrellas como Cancellara y Voigt, que no se constituye como uno más del pelotón, sino como una verdadera alternativa para llevarse los más grandes eventos de la gira mundial.

Por otra parte, también veremos el retiro definitivo de uno de los más grandes, sino que el más grande de todos los tiempos: Lance Armstrong, precisamente en este Tour Down Under que enmarca el evento final del ícono del deporte norteamericano. Su futuro parece estar dentro de los autos de asistencia del Team RadioShack como director deportivo del mismo, y desde el plano deportivo todo indica que continuará su carrera en el triatlón Ironman donde ya había participado antes de volverse profesional de la bicicleta.

Seremos testigos de la resolución en el caso de dopaje de Alberto Contador, dónde ha quedado asentado que consumió sustancias prohibidas durante el pasado Tour de Francia, aunque las circunstancias aún no han quedado claras. Sin embargo se debe ejecutar sanciones al respecto, puesto que es la única manera de terminar con este cáncer que tanto afecta al deporte. Si a Basso, Valverde, Hamilton, Landis y a otros famosos ciclistas les han sancionado fuertemente, no veo porqué a Contador no se le debe castigar. Desde mi punto de vista debiera recibir dos años de sanción y el retiro del título 2010 del Tour.

Finalmente, como año trás año, el mes de julio nos deleitará a los fanáticos de la bicicleta con la edición 2011 de la más grande de las grandes vueltas: el Tour de France. La lucha será interesante, y ha quedado planteada desde el año pasado. Considero que Andy Schleck es el favorito, pero Ivan Basso, Vicenzo Nibali, Denis Menchov, Frank Schleck, Samuel Sánchez y Bradley Wiggins le van a poner dificiles las cosas. Si Contador no es sacionado y se le permite participar en este evento, entonces las montañas francesas serán el escenario de una cruenta batalla por la supremacía del evento francés, lo visto el año pasado seguramente quedará sobrepasado por esta edición, porque Andy Schleck tiene hambre de triunfo y este debe ser su año. 

Pero como no sólo de Tour de Francia vive el ciclista, les dejo una lista de los eventos a seguir de cerca este año en el ciclismo de ruta mundial:

  1. Tour Down Under
  2. Volta ao Algarve
  3. Paris – Nice
  4. Tirreno – Adriatico
  5. Paris – Roubaix
  6. Tour de Flanders 
  7. Amster Gold Race
  8. Liege – Bastogne – Liege
  9. Giro d’ Italia
  10. Tour of California
  11. Tour de Luxembourg
  12. Tour de Suisse
  13. Dauphine – Libere
  14. Tour de France
  15. Vuelta a España
  16. Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta de la UCI

Nos espera un buen año, y si tu, estimado lector, tienes una bicicleta, entonces ¡a rodar se ha dicho!

Anuncios