HTC Home Widget

Hace un par de años me compré un terminal móvil de la taiwanesa HTC, un smartphone de precio contenido, excelente hardware, corriendo bajo Windows Mobile y muy funcional. Se trataba de un telefono de gama media-baja, el Touch Viva, aún así las sensaciones y la experiencia de usuario eran sobresalientes. Algo que particularmente me gustaba era la interfaz de usuario denominada TouchFLO 3D diseñada especialmente por HTC para terminales Windows Mobile y Android. Más en específico me agradaba el home screen tan característico:

Traté de adquirir un smartphone de la misma marca pero de mejores características, nunca lo conseguí, particularmente tenía en mente un Hero o un HD2 en el peor de los casos (por aquello de que tenía Windows Mobile 6.5). Quería visualizar una mejor experiencia a través del sistema mejorado denominado HTC Sense, evolución del TouchFLO. En eso apareció un iPhone 3GS en mi vida a un precio de locura y se acabaron mis deseos de un HTC.

Pero ahora puedo disfrutar del home del HTC Sense en mis computadoras cuando arranco en Windows.

Se trata de un Widget llamado HTC Home (no asociado HTC, no es oficial ni desarrollado por la compañía), independiente a la SideBar de Windows (Vista y Seven) que emula a la perfección el reloj, el clima actual y el pronóstico del mismo vistos en HTC Sense.

Se instala a través de un ejecutable que puedes descargar gratuitamente desde aquí y trás el clásico “Siguiente—->Siguiente—->Siguiente—->Finalizar” tienes listo este Widget que arrancará por default al iniciar Windows si así lo deseas.

Se puede configurar la posición del Widget a través de las propiedades, así mismo el lugar dónde te ubicas para el clima, el proveedor de servicios y que tan seguido quieres que se actualice. Además permite configurar elementos como el tipo de letra, el sistema de unidades de medición y wallpapers.

Los gráficos y animaciones son verdaderamente imperdibles, principalmente cuando cambia de hora y cuando está el clima nublado o lluvioso, y lo mejor: no ralentiza la computadora porque no consume mucha RAM ni procesamiento.

Lo he probado en mi Acer Gemstone de buenas prestaciones (Core2Duo a 2.0 GHz y 3GB de RAM) pero también en mi netbook MSi Wind de capacidades limitadas (Atom a 1.6 GHz y 1 GB de RAM), en ambos casos funciona de maravilla.

Si te gusta tener tu escritorio “enchulado” y te apetece ver el clima a cada rato, entra al sitio de HTC Home y descárgatelo. Funciona para Windows XP SP3, Vista y Seven. En XP tiene ciertos bugs principalmente al regresar de hibernación, pero nada grave.

P.D. Puedes personalizarlo descargando algunos skins desde el sitio de HTC Home e incluso ya hay una versión equivalente al home de Windows 7 Phone Series.

Más información y descarga en: www.htchome.org

Anuncios