Mi Lotus Renault GP

Hace unos meses les mostraba la reinterpretación que tanto Lotus como Renault F1 le habían dado a los clásicos Lotus – Renault JPS de los ochentas, lo anterior en forma de render; hace unas semanas publicaba también una foto espía de la primera toma en contacto del auto oficial antes de su presentación, bueno, ahora les muestro mi propio diseño:

Clic para ver imagen en alta resolución

Es básicamente el mismo auto que Vitaly Petrov llevó al podium en el GP de Australia de hace una semana, sin embargo tiene algunas correcciones aerodinámicas que yo mismo le he realizado: por ejemplo el alerón trasero, la parte superior trasera que cubre el motor, la nariz y su unión con el alerón delantero, así como los pontones laterales algo más levantados que los originales. Los rines son un poco más estilizados así como las llantas dónde es más notoria la presencia de Pirelli. Y claro, algunas modificaciones gráficas de sponsors y nombre del equipo.

Les dejo una foto del Lotus Renault GP R31 mientras era probado en Barcelona para que hagan sus propias comparaciones.

Me declaro un gran aficionado al CAD (diseño asistido por computadora) y debo tener unos 5,000 diseños tanto originales como modificaciones de autos ya existentes, poco a poco les iré mostrando algunos de mis diseños.

Sobre el software, son varios los que utilizo, entre los que destacan: Autodesk Maya, Autodesk AutoCAD, GNU Gimp, Adobe Fireworks, Dassault Systemes Catia y últimamente Dassault Systemes DraftSight.

ACTUALIZACIÓN: He recuperado varias entradas de mi sitio / blog previas a 2009, si desean ver más diseños CAD les sugiero visitar el siguiente link https://jquirogat.wordpress.com/tag/diseno/

Anuncios