Rompiendo moldes: Asus NX90Jq

El diseño es algo que me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo, particularmente el diseño industrial y el automotriz, de hecho alguna vez pasó por mi mente estudiar una Licenciatura en Diseño Industrial pero no es mi pasión. En general estoy enterado de ese ambiente de diseño y principalmente estoy atento de lo que ocurre en la escena mundial. Lo que les presento a continuación acaba de aterrizar en México pero lleva algunos meses en el mercado internacional, se trata la de computadora portátil de la firma taiwanesa Asus denominada NX90Jq, que en efecto, rompe moldes establecidos.

Si hacemos una encuesta entre los entendidos de la tecnología seguramente encontraremos que la gran mayoría piensa que un buen diseño en una laptop radica en las MacBook Pro Unibody de Apple, fabricadas en aluminio, con teclado retroluminiscente y pantalla de cristal, o quizá en sus clones de HP con su línea Envy, o bien las Alienware y las Adamo de Dell, de ahí en fuera todas son “del montón”, uno que otro fabricante destaca además de ellos en el mundo del diseño, quizá Acer con sus Ferrari de carbono o Asus y su VX Lamborghini que simula la parte trasera de un Reventón, y es precisamente Asus quien desde mi punto de vista se ha llevado el puesto al mejor diseño en una laptop.

La NX90Jq es una laptop muy interesante en su parte exterior, está hecha en aluminio pero con un toque que la aparta del resto de la oferta que opta por la terminación pulida, en este caso es brillosa, su pantalla es enorme: 18.4 pulgadas (estándar para una PC de escritorio pero rara vez vista en una laptop) y es aún más grande que por ejemplo una Acer Gemstone porque a los lados tiene una bocinas expuestas firmadas por Bang & Olufsen, carece de un touchpad (o trackpad como guste decirle) tradicional al centro del reposamanos justo debajo del teclado, en este caso cuenta con dos pero situados a los lados del teclado para que funcione como un ratón tradicional o como un Magic Trackpad de Apple, y funciona tanto para diestros como para zurdos. En fin me puedo pasar párrafos y párrafos describiendo el equipo, pero creo que con las imágenes basta para darnos cuenta de que no es una laptop convencional, su diseño está fuera de espacio y tiempo, y quizá por ello no tenga una aceptación tan clara como sus contrapartes de Apple, pero de que es hermosa, es hermosa.

Técnicamente hablando también es de otra dimensión: plataforma Corei7 de Intel, 4 GB de RAM DDR3, 1 TB en HDD, tarjeta gráfica nVidia, Full 1080p HD (se comerá los Blu-Rays como cualquier reproductor de gama alta), lector de Blu-Ray (obvio) y toda la conectividad que nos podemos imaginar, sólo algo me deja un poco inquieto, tiene una batería de 6 celdas que se la debe acabar en menos de 2 horas … ah y claro, el peso, ronda casi los 5 kg.

Obviamente no es barata, pero su target son las laptops que fungen como Desktop Replacement y ninguna es barata, ni la Acer Gemstone. Por prestaciones y manufactura está a la altura de Apple y su MacBook Pro 17, pero claro, a diferencia de Jony Ivy (creador de las MacBooks, los iPhones, las iPads y los iPods) la gente de Asus no optó por lo minimalista, se fueron al lado opuesto, pero ¡vamos! de vez en cuando necesitamos algo que escape de lo establecido y rompa moldes como esta NX90Jq.

No hay precio oficial en México pero creo que con lo que vale una de estas fácilmente se podría comprar un Chevy seminuevo.

Anuncios