Bruno Senna a bordo del R30 en el Spa Francorchamps

Para empezar la sugerencia es que nadie intente hacer esto en un auto de calle bajo ninguna circunstancia, el caso es que Bruno Senna (sobrino del célebre Ayrton Senna) tomo su auto, un Lotus Renault GP R30 e hizo un demo en el mítico circuito de Spa Francorchamps, dicha pista contiene una de las curvas más famosas del mundo: Eau Rouge, dónde por cierto decía Ayrton Senna que “podía hablar con Dios”.

Hasta ahí nada extraordinario pues Bruno es test driver para el equipo Lotus Renault, lo interesante viene del hecho de que en su cuenta de Twitter ya había anticipado que estaba usando su smartphone para grabar video mientras circulaba en Eau Rouge, anticipó que lo volvería a hacer este domingo pasado y nos lo mostraría a todos.

Pues en efecto, el video que les muestro fue tomado por el mismo Senna con su teléfono y se muestra claramente su estancia en pits, posteriormente su salida a pista, el cruce por Eau Rouge en sentido normal (de subida) y al llegar al final de esa zona voltea el auto y vuelve a cruzar la mítica curva pero en sentido contrario (en descenso) lo cual si es formidable de ver por lo complejo que resulta. Entonces cruza la linea de meta (en sentido contrario) se enfila a la última curva del circuito y hace unas donas estilo Zanardi.

Cabe mencionar que tiene una gran calidad el video, parece ser que capturó el momento con una BlackBerry y se muestra perfectamente la dificultad que tiene manejar un F1; además si han jugado Codemasters F1 2010 (o cualquier otro simulador de F1) notarán la enorme similitud con la vida real. Disfrútenlo.

Anuncios