El ciclismo es un deporte peligroso

Creo que los deportes profesionales merecen una atención aparte, puesto que son profesionales (en efecto) y en su práctica existen muchas cosas más que un gusto o pasión por el desarrollo del juego, sin contar la enorme exigencia que les demanda a sus participantes. Sin embargo todos sabemos que en esos deportes de élite siempre existen casos excepcionales, dónde el peligro es parte del juego y se aprende a convivir con ello, el ciclismo de ruta es un claro ejemplo.

Hoy durante la realización de la tercera etapa del Giro d’ Italia celebrada entre Reggio Emilia y Rapallo el ciclista nacido en Bélgica Wouter Weylandt del Team Trek Leopard ha fallecido tras sufrir una caída mientras descendía el Passo del Bocco, una cumbre de desciende de los 1000 metros de altura a los 100 metros en unos cuantos kilómetros, el accidente ocurrió a 25 km de la meta, tras el impacto fue atendido en el lugar del siniestro, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimar. Sus lesiones en el cráneo finalmente fueron lo que le causaron la muerte.

Una verdadera lástima no sólo por el joven ciclista de 26 años sino por su familia entera y sus amigos más cercanos. Descanse en paz. Wouter Weylandt 1984 – 2011.

Anuncios