¡El iPad 3!

Navegando por los blogs de tecnología que suelo revisar día a día me encuentro con un artículo sobre el nuevo iPad 3 de Apple, hipotético porque todavía no está aquí y ni siquiera se sabe si va a ser una realidad en un futuro próximo. Dicho artículo habla sobre componentes y sus posibles especificaciones, incluso hasta nos muestran un render del mismo:

Anexé la imagen para delirio de los Apple fan boys pero este artículo no trata sobre eso. De hecho es una crítica abierta a Apple y a las compañías de tecnología que actualizan equipos cada año haciendo virtualmente inservibles los anteriores al poco tiempo de que fueron lanzados. Les propongo un ejercicio: ¿alguien se acuerda del iPhone original? si, ese que tenía una carcasa trasera de aluminio y conectividad Edge, fue lanzado a mediados del año 2007, para ser sustituido en 2008 por el iPhone 3G, mismo que dejó su lugar en 2009 al iPhone 3GS que hoy en día casi es descontinuado a favor del iPhone 4 … bueno, ese iPhone (llamémosle 2G o el original) ya no recibe actualizaciones de parte de Apple y por ende no puede correr muchas aplicaciones actuales y poco a poco se está volviendo en un bonito pisapapeles, ¡a tan sólo 4 años de su lanzamiento!. Algunos entendidos de tecnología dirán: “Pero eso es bueno, porque tenemos avances tecnológicos cada año y modernizamos nuestra vida” … probablemente si, pero ¿a qué costo? y no solo económico, también medioambiental y hasta social (¿saben en que condiciones fabrican los iGadgets en Foxconn China?), según yo a eso se le llama consumismo.

Y para allá va la tablet de Apple: la original se lanzó a inicios del 2010, la iPad 2 hizo su aparición hace unos meses en este 2011 y todos prevén la llegada de la tercera versión en 2012, cuando seguramente empezará a volverse obsoleta la primera versión. Si eso no es vil y vulgar consumismo entonces yo no se que sea, ¿saben qué es lo peor de todo? hay gente que lo disfruta. Pero cada quién tiene su propia opinión, yo sería de la idea que todos los gadgets fueran actualizables (que se les pudiera hacer un upgrade en hardware), pero claro, empresas como Apple no lo permiten, no les sería efectivo a sus finanzas. De lo único rescatable del nuevo iPad 3 sería que su precio bajaría para volverse más competitivo, ¡gracias Steve Jobs!, no te hubieras molestado tanto. Modo de sarcasmo: encendido.

Anuncios