CAD: Skoda Fabia S2000 Tarmac Spec

Continuando con la serie de autos CAD en esta ocasión les muestro lo que salió después de unos 50 minutos de total ociosidad y nulo acceso a internet: un Skoda Fabia S2000 en configuración de pavimento que cumple con la normativa impuesta por el Intecontineltal Rally Challenge (IRC). Como siempre, he optado por las especificaciones de pavimento porque de esa manera el auto luce más agresivo y en general su línea mejora mucho. Pero ¿qué es una especificación de pavimento? básicamente una configuración mecánica que le hacen a los autos de rally para que su desempeño mejore en dicha superficie, pues los rallyes normalmente se corren en grava o tierra, estéticamente consta de una carrocería mucho más baja, casi al ras del piso y unos enormes rines de 18 pulgadas de diámetro y con un ancho superior al de tierra. Mecánicamente los cambios son más severos, les recomiendo ver el video que señalo al final de la entrada para que aprecien de mejor modo los cambios reales en un Citroen del WRC.

Skoda es la subsidiaria checa del grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, etc.) y desde 1999 manufactura su auto subcompacto llamado Fabia, del cual desde hace unos cuantos años tienen una versión de rally que se ha diversificado entre el WRC buscando sustituir a su modelo Octavia (variante sedan de su plataforma A4, misma del Jetta de VW), además de categorías de promoción como el SWRC y PWRC, y más recientemente en el IRC desarrollando un modelo dentro de la categoría S2000. Particularmente este modelo que les presento se puede considerar muy exitoso dado que ha recolectado 20 victorias a nivel mundial incluyendo todos los campeonatos dónde ha participado.

Mi reinterpretación es básicamente el mismo auto usado en el campeonato IRC pero con una decoración más ad hoc a mi país y los colores propios de la marca. Los rines son de color blanco para contrastar con la carrocería plata y por supuesto, tiene los cristales tintados para una mejor apariencia. En lo personal el modelo simplemente me encanta porque pese a lo compacto tiene una imagen de auto de mayor categoría. El auto aún no presenta patrocinadores de manera formal, digamos que es un prototipo de prueba. Si desean ver la foto en tamaño completo tengan paciencia porque tiene un peso considerable a la hora de descargar.

Les comparto una imagen real del auto para que hagan sus comparaciones.

 

Actualización: Se me había olvidado el video dónde se ve los cambios de tierra a pavimento en un rally car, aquí se los presento:

 

Anuncios