Cómo educar a un hijo por Bill Gates

Bill Gates, el carismático fundador y ex presidente de Microsoft suele tener una imagen temeraria y hasta tiránica en la gente que lo conoce del mundo del software, sus acciones a lo largo de varias décadas del monopolio de software iniciado a principios de los ochentas lo dejan mal parado, muchos lo han llegado incluso a comparar con el innombrable. Sin embargo poco a poco ha ido limpiando su imagen al volverse un filántropo en los últimos años al lado de su esposa Melinda y tras su salida de Microsoft. Sus acciones más recientes parecen decirle al mundo “cuando me vaya quiero dejar un mundo mejor del que encontré cuando llegué”.

Recientemente, el segundo hombre más rico del mundo (con unos US$56,000,000,000) y de 55 años le dio una entrevista al diario británico Daily Mail y entre muchas cosas habló sobre sus hijos:

No pienso dejar mi fortuna personal a mis hijos porque no creo que sea bueno para ellos tal cantidad de dinero. Tal vez sólo reciban unos 10 millones de dólares, para obligarlos a encontrar ellos mismos su propio caminoAunque Jennifer, de 15 años, Rory, de 12 y Phoebe de nueve, sólo recibirán una parte de mi fortuna recibirán una educación increíble que les pagaré. Claro que también todos los asuntos relacionados con la salud. Pero en términos de ingresos deberán elegir una profesión que les guste y en la que trabajen.

Al leer esas líneas no pude más que pensar “así se educa a un hijo”, se les debe ayudar pero no en exceso, en lugar de regalarles todo los debemos apoyar a desarrollar capacidades que les permitan valerse por si mismos en esta vida. Un punto a favor del buen Bill, es un gran padre. Cuando se le preguntó que iba a hacer cuando alguno de sus tres hijos le pidiera un iPod él simplemente contestó:

Tienen el  equivalente de Windows. Ellos tienen el reproductor Zune, que es un gran reproductor musical. No les he privado de nada

Anuncios