Rossi y Ducati, un sueño cumplido

Italia es uno de los países de referencia en el deporte motor: Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, en cuanto a autos; Monza, en pistas; Ascari, Zanardi, Farina, en pilotos; aunque quizá en las motocicletas de velocidad podríamos pensar que la referencia es Japón: por Honda, Yamaha y Kawasaki, pero Italia también tiene su digno representante, Ducati Corse, las Ferrari de las motocicletas.

Ducati Corse tiene una dilatada experiencia en el campeonato mundial de SuperBikes, sin embargo en la categoría reina MotoGP, su historia es corta pero muy productiva. Ingresó al campeonato mundial en 2003 y entre sus pilotos oficiales destacan los españoles Sete Gibernau y Carlos Checa, además del italiano Capirossi, y los australianos Bayliss y Casey Stoner, siendo éste último el que les daría su único título mundial conseguido en 2007. Desde aquel año las cosas se han ido complicando poco a poco.

Por otro lado, el piloto más dominante de los último veinte años en MotoGP es un italiano y se llama Valentino Rossi. Su carrera la desarrolló principalmente con equipos japoneses: Honda y Yamaha, pero en éste 2011 ha decido unirse al equipo Ducati Corse cumpliendo el sueño de muchos tifosi que anhelaban ver ésta explosiva combinación. Por ahora la temporada luce complicada para los italianos, pues en seis carreras celebradas hasta ahora todas las victorias han caído en equipos japoneses, siendo Casey Stoner a bordo de su poderosa Honda RC211V quien parece estar en primera línea para hacerse del campeonato 2011. Mientras llega el final de la temporada y se decide el campeón disfrutemos del binomio Rossi – Ducati, que sin duda, tarde que temprano serán ganadores.

Anuncios