Why do I blog?

Es algo así como ¿Por qué blogueo?. Para empezar, tomé el concepto de un blog en los primeros días de 2002, no usaba una plataforma como la que actualmente uso (o como las que he usado) todo era manual y totalmente introspectivo, entonces llevo casi diez años “blogueando” que no es mucho pero bajo la esfera de Web 2.0 o Social Web se traduce en muchos años tras el teclado haciendo blogging. Entendamos a un blog como una bitácora en internet dónde se puede escribir y enlazar con diversos medios para enriquecer lo que se conoce como entrada, un factor de importancia es el hecho de que dichas entradas están ordenadas cronológicamente.

No blogueo por dinero, nunca he recibido un centavo ni lo pienso hacer, recientemente recibí una propuesta para escribir en uno de los sitios de blogs más populares de habla hispana, según ellos porque yo los había contactado, pero eso no fue cierto, alguien enlazó contenido de mi sitio y mi blog a una request form de estos señores y entonces vino el contacto. Me ofrecían un dólar por entrada … no es mucho y ni siquiera podría pagar la cuenta de internet con ese “pago”. Sin embargo si me gustaría vivir en un futuro de desarrollar plataformas y aplicaciones en línea, pero no directamente de bloguear.

No blogueo por obligación, estos amigos expertos blogueros que me contactaron para unirme a ellos me pedían un mínimo de dos entradas diarias, diez a la semana, porque según ellos, descansaban fines de semana pero si yo quería podía escribir. Creo que cuando se hace algo por obligación se fracasa inexorablemente.

No blogueo para que directamente me lean, no trato de ser el blogger más popular del universo digital de la actualidad, eso déjenlo para el dueño – fundador del grupo que me contactó. Si alguien desea leer lo que escribo siempre será bienvenido pero no busco números exorbitantes de visitantes o de enlaces a mis páginas. Si me lee una persona y le permite expandir su horizonte de ideas, eso es bueno para mí, si interactúa conmigo y la comunidad entonces eso es perfecto.

Blogueo porque me gusta expresarme sobre temas de interés y desde hace unos cinco años se ha convertido en algo apasionante de hacer, y sin duda me ayuda a mejorar mi redacción. Siempre hay cosas interesantes que compartir en internet y este sitio, así como los otros que mantengo, son un buen lugar dónde hacerlo. Además de todo, me divierto enormemente haciendo este blog. Si por algún motivo quieres iniciarte en el mundo de los blogs te recomiendo te des una vuelta por WordPress o Blogger para iniciar el tuyo.

Anuncios