¿Qué plan de datos 3G contratar?

Un smartphone sin un plan de datos contratado no hace mucho sentido, gran parte de la “vida” de este tipo de gadgets depende de internet y más aún con la imprementación de la llamada Cloud Computing. Entonces además de tus llamadas y tus SMS se necesita contratar un plan de datos mensual, y muchas compañías tiene paquetes basados en el consumo de datos, es decir los Megabytes (MB) o Gigabytes (GB) que transfieras desde tu flamante teléfono inteligente. Por ejemplo, he aquí una interesante captura de pantalla del sitio de Iusacell para el iPhone 4:

Por un precio de $399.00 mxn te otorgan (además de minutos de llamadas y SMS) 500 MB de datos. Pagar $400 mensuales por concepto de telefonía y datos no suena tan mal, pero si nos centramos en el plano de datos ¿500 MB son pocos o muchos?, depende. Depende de que tipo de usuario eres: si eres un usuario casual de smartphones quizá parezcan sobrados, pero si eres más hardcore seguramente te quedaran cortos. Para facilitarnos las cosas AT&T ha creado una pequeña aplicación web que nos permite calcular en promedio cuantos MB o GB consumiríamos al mes de acuerdo a un estimado de paginas visitadas, correos, descargas, redes sociales y streaming que hacemos regularmente. Por ejemplo este soy yo:

Más de 5 GB = 5000 MB (aprox), ese plan de Iusacell no me serviría, se nota que paso mi vida enchufado a mi smartphone … y lo peor, tengo dos. En fin, ya se viene el Project Unplugged del que les tendré al tanto. ¿Y tú que tantos datos consumes (o consumirías) desde tu smartphone? Si quieres probar visita el sitio de AT&T en: AT&T Data Calculator.

Anuncios