Yo soy ciclista, y tú, Ángel Verdugo, tú eres un idiota

Por si no sabe quién es Ángel Verdugo y porque lo considero un reverendo imbécil, lo invito a escuchar la siguiente grabación, es el audio de un programa radiofónico de Grupo Imagen:

Ángel Verdugo en Reporte 98.5 FM

“Voy a hacer una invitación a todos los automovilistas conscientes de este DF ante la nueva plaga de esta ciudad: los ciclistas, láncenles el vehículo inmediatamente, ¡aplástelos, a ver si así entienden!” eso lo dijo a plena luz del día y en una de las estaciones más importantes de la Ciudad de México, pobre pendejo, discúlpeme estimado lector, pero no tengo otra forma de calificar a este tipo. Es increíble el nivel de intolerancia que se da en este país: “La letra con sangre entra”, ¡válgame Dios!. Yo puedo entender perfectamente que hay gente que no tiene la capacidad de respetar las mínimas reglas de civilidad sobre la bicicleta, y también entiendo el nivel de tensión nerviosa que el idiota este pueda tener por vivir en una ciudad como esta, pero lo que simplemente no me entra en la cabeza es el hecho de que se le permita en una estación de radio regar todo su odio, como si de la Alemania Nazi se tratara; creo que el titular de ese programa debería prohibirle tomar un micrófono si tiene un grado de sentido común y una pizca de civilidad. Abiertamente este desadaptado social insta a la violencia contra los ciclistas, y créame estimado lector, allá afuera hay otro grupo enorme de inadaptados sociales que le van a hacer caso, finalmente el poder que tienen los medios de comunicación masiva es muy grande y efectivo.

Y por supuesto tampoco comprendo como una persona adulta, que se supone que es este tal Verdugo, sea capaz de usar un micrófono para pedirle a los mexicanos que acaben con otros mexicanos, porque según su óptica son una plaga que intenta parecerse a los parisinos, ¡hágame usted el favor!. ¿No les pareció terrible lo vivido en Torreón con la balacera afuera del estadio? entonces ¿cómo tiene los huevos este fulano para pedir acabar con seres humanos?. Un gran tache a Grupo Imagen de paso por permitir esa clase de improperios.

Una pena verdaderamente, gracias a personas como esta el país está como está: en guerra. Desde aquí un llamado a la civilidad a todos los que convivimos en todas las ciudades de este país, creo que aquí cabe citar a un gran mexicano que decía: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, seamos todos respetuosos. Como conductores de autos, cosa que también soy todos los días, tratemos de darles a los ciclistas un pedacito del camino, finalmente ellos contribuyen a salvar del calentamiento al tercer planeta; y como ciclistas seamos prudentes y también respetuosos de todos los demás … y sí: ¡Yo soy ciclista! ¿usted ya lo es también?.

Anuncios