10 lecciones para la vida, por Steve Jobs

Recientemente analicé una presentación en SlideShare.net que realizó @CoachBay, y quedé sumamente impresionado, trataba de diez lecciones para la vida según la visión de Steve Jobs (ex CEO de Apple), sé que muchos de ustedes no son aficionados de la tecnología o las computadoras, pero en general las diez lecciones no tienen que ver directamente con este mundo. Así pues creo que es un buen momento y buen lugar para transcribirles esos pensamientos:

1. Sigue a tu corazón: “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de realmente quedar satisfecho es si tú lo consideras un gran empleo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscándolo. No te rindas”

2. Haz mella en el Universo: “Ser el hombre más rico del cementerio es algo que no me interesa … Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso … eso es lo que a mí me importa”

3. Piensa diferente: “Enciende tu cerebro. Las nuevas ideas llegan de observar algo, platicar con gente, experimentar, plantear interrogantes y ¡salir de la oficina!”

4. Vende sueños, no productos: “Tus clientes sueñan con una mejor y más feliz vida. No les des productos. Enriquece sus vidas”

5. Haz productos para ti mismo: “Nosotros pensamos que venderíamos millones y millones de Mac, pero no construimos Mac para nadie más. Las construimos para nosotros mismos. Nosotros mismos seríamos los que las juzgaríamos si eran geniales o no. Nosotros no fuimos a hacer encuestas de mercadeo. Nosotros sólo queríamos construir lo mejor que pudiéramos hacer”

6. Dile no a 1,000 cosas: “Con tan sólo decir no te puedes concentrar en las cosas que realmente son importantes”

7. Manténlo simple: “Esto ha sido uno de mis mantras – enfocarse y ser simple. Simple puede ser más difícil y complejo: tienes que trabajar duro para obtener tus pensamientos claros y hacer las cosas simples. Pero funciona en el final porque una vez que llegas ahí, tú puedes mover montañas”

8. Ve por la excelencia: “Establece una norma de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente dónde la excelencia es una expectativa”

9. Rompe las reglas: “Aquí tienen una para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los que causan problemas, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados … aquellos que ven las cosas diferentes, ellos no aceptan las reglas, porque aquellos que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo pueden hacer”

10. Sólo vives una vez: “Si hoy fuera el último día de mi vida ¿me gustaría hacer lo que hoy haré?. Si la respuesta es no por varios días consecutivos, entonces sé que necesito cambiar algo realmente”

No me declaro admirador de Jobs, previamente ya había escrito una entrada de su segunda cara, pero sin lugar a dudas si es una persona de la que se puede aprender mucho. Grandes ideas de un gran ser humano, claro, con defectos pero ¿quién no?. Finalmente les dejo la frase que dio en Stanford University:

“Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras personas. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

Anuncios