Se buscan Ghandis en México

Si me conoces sabes que soy apolítico, y si no me conoces entonces te lo aclaro: no tengo ningún interés en la clase política de mierda de este país, no me importa lo que hagan o dejen de hacer, desde hace mucho tiempo he renunciado a mi derecho de voto libre porque simplemente no creo en política. Pero si soy mexicano, y todos los días me esfuerzo por ser ese “soldado que en cada hijo” el cielo le dio a México, y por eso mismo te presento este video tratando de crear un poco de consciencia, es Emiliano Salinas, sí, el hijo del ilustre (por decir lo menos) Carlos Salinas de Gortari, hablando sobre la situación actual de nuestro país.

Obviando su apellido y el contexto, creo que las palabras del joven Salinas son dichas con profunda inspiración, vaya a usted saber si coherencia, pero a mí en lo particular me dejaron un profundo mensaje: la solución de este país somos nosotros, los mexicanos. Me entristece profundamente ver como la gran mayoría de los jóvenes de hoy ya no respetan a los símbolos patrios, y me pregunto si por lo menos respetarán a sus padres; y eso no es todo, la apatía de la juventud hacia nuestro himno o nuestra bandera se reproduce en sus acciones cotidianas … y lo peor, no son solo los jóvenes (que pueden tener excusa por la edad), somos todos: adultos, amas de casa, abogados, profesores, en general toda la sociedad parece importarle un bledo este país, ¡ahhh! pero eso si: cuando juega la Selección Mexicana de Fútbol o cuando es 15 de septiembre por la noche si somos muy mexicanos.

Por eso, más allá del discurso de Salinas, más allá de las clases de ética y valores, más allá de todo el contexto actual … yo te invito, estimado lector a que en realidad te conviertas en ese soldado que lucha por su país, por su familia y por él mismo, tú eres el cambio … todos somos el cambio … y claro ¿por qué no? ¡viva México!.

Anuncios