Adiós GNU Linux, Hola Mac OS X

Usé Linux como sistema operativo primario desde diciembre de 1999 hasta el día de hoy, fueron casi trece años de usar al sistema como mi principal herramienta informática. Hoy me he decidido a borrar cualquier rastro de Linux en mis equipos. Creo que es algo radical pero necesario, al final de cuentas son sólo herramientas.

Corría 1998 cuando me empezaba a cautivar toda la cultura Hacker (cuidado con el término, no lo baje de a un nivel paupérrimo), una buena tarde observaba trabajar a uno de mis mentores y le dije “eso no parece Windows”, en realidad no era Windows, se trataba de una versión de GNU Linux, particularmente Debian 2.0. Al principio la transición fue difícil pero al cabo de unos cuantos meses entendí que Linux era para mí: porque era más estable, más seguro, más rápido y podía hacer las cosas de manera más efectiva. Ese fue el inicio de un largo camino por el sistema operativo basado en Unix.

Quiero destacar algo importante, a pesar de ser un Linux-power-user siempre tuve alguna versión de Microsoft Windows en mis equipos, ¡sacrilegio! dirían algunos. En realidad no. A veces tenía que compartir la computadora con alguien y tener Linux no siempre es una buena opción, las personas menos entendidas del tema se suelen desestabilizar al ver una barra de tareas en diferente posición, además por la preparatoria y posteriormente la universidad debí mantener una versión de Windows que me permitiera cumplir algunas actividades de manera más práctica.

Pasé por un innumerable número de distribuciones de Linux: Fedora, RedHat, OpenSUSE, Mandriva, Gentoo, XandrOS, y por supuesto Ubuntu. Desde 2007 únicamente había usado Ubuntu como sistema, me logró conquistar al paso de los años. Recuerdo que en un principio odiaba Ubuntu, me negaba a creer que la simplicidad era parte del entorno Linux, finalmente me pasó lo que le pasa a muchos Debian-hardcore-users: me fui con su hija Ubuntu, porque era más bonita, más fácil y me servía para lo mismo.

No más, adiós Linux, hola Mac OS X

Anuncios