¿Cuántos muertos más?

Primero, este no es un blog sobre política y por ende esta entrada tampoco es sobre política, no soy panista, ni priista, ni apoyo a ningún partido político de México, es más, ni siquiera voy a votar en lo que me reste de vida, sin embargo soy mexicano y me preocupa mucho mi país, así que omitan comentarios partidistas porque los voy a bloquear. Aclarado lo anterior, me encuentro en internet el siguiente video:

El joven increpa al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa sobre una guerra sin-sentido. Yo pregunto ¿cuándo una guerra tiene sentido?. Sin embargo sí comparto mucho del mensaje que da el Presidente, ellos no pueden simplemente echarse para atrás y dejar que el crimen organizado tome las calles y aterrorice a los mexicanos. El problema no es de ahora, vamos, la violencia de los cárteles no comenzó durante su sexenio, estaba inmersa en nuestra sociedad desde hace tres décadas por lo menos y bajo la tutela de muchos partidos políticos e instituciones gubernamentales, lo que Felipe Calderón hace es simplemente su trabajo, y que dicho sea de paso no es nada fácil. De hecho durante el mismo video el mismo joven le pregunta “Cuando termine tu gobierno ¿a dónde te iras a vivir?” … muy cierto, hoy en día el Presidente es el enemigo número uno de las organizaciones criminales del país, y todos conocemos su sed de venganza, ahí la loable labor que hace este fulano.

Yo apoyo la guerra contra el narcotráfico, porque finalmente hay batallas que no  se pueden evitar, y esta es una de ellas. Todos se preocupan por los miles de muertos que ha dejado la guerra contra los cárteles de las drogas, pero consideremos lo siguiente: la mayoría de esos miles de muertos son personas que estaban dentro de las organizaciones criminales, hay que ser idiota para no quererlo ver así, ¿que hay muertos y daños colaterales?, obvio, en todas las guerras, pero desafortunadamente es el precio a pagar.

Finalmente yo les digo a todos esos indignados sobre las muertes de la lucha contra el narcotráfico en México: ¿sabían que mueren más mexicanos al año en accidentes automovilísticos provocados por la imprudencia al volante y la falta de precaución que todos los muertos que ha dejado la “Guerra de Calderón”?. Primeramente manejen con precaución maldita sea, y por último: gracias Presidente Felipe Calderón por emprender esa batalla contra los que dañan a la sociedad, ojalá que aquél que lo suceda en el puesto termine de ganar esa batalla y cuando lo hagan, por favor, todo ese dinero que hoy se gasta en armamento y personal inviertanlo en la educación para prevenir la próxima guerra que se debería librar en años futuros.

Anuncios