No somos machos pero somos muchos

El machismo en México es algo muy arraigado en su cultura, y en ciertos grupos geográficos aún más, y ciertamente la frase de “No somos machos pero somos muchos” contiene también esa dosis de picardía que nos distingue a los mexicanos, para aquellos allende nuestras fronteras, la frase condensa básicamente que a falta de valor hay cantidad, obvio con un toque pintoresco. Y esa misma frase se puede aplicar a cuestiones digitales, mire usted estimado lector la siguiente tabla:

Si comparamos a México con países latinoamericanos (exceptuando obviamente a Brasil) no quedamos nada mal colocados en cuanto a cifras. Somos líderes en número de usuarios de internet y smartphones, pero tenemos mucha deficiencia en el porcentaje de penetración del internet en la población amén de que somos muchos. El PIB es referencial para que esta entrada se vea seria.

Viendo las cosas por cantidad, México es un lugar importante para el mundo digital, lástima de los servicios que tenemos por su calidad, cobertura y alcance. ¿Están pensando con mentalidad emprendedora? ¿qué tal un negocio digital?, total, no somos buenos pero si somos muchos.

Anuncios