El extraño universo paralelo de internet

internet-homer-simpson-t-shirt-80stees

Llevo en esto del internet un par de décadas y apenas llego a tres en mi edad, no me considero nativo digital pero he vivido aquí desde mucho antes que la mayoría de ustedes que usan la red como “estilo de vida”. Comprendo mucho de lo que la mayoría de gente no está interesada, y mi profesión va muy ligada a esto de las Tecnologías de la Información, he visto el desarrollo de internet hasta nuestros días y noto con particular asombro cómo en menos de 20 años todo ha cambiado, algunas cosas para bien, otras para mal. Pero entre ayer y hoy me han sorprendido dos hechos en particular, y este es mi comunicado oficial al respecto.

Los hechos

Ayer, justo antes de media noche todos mis sitios y redes sociales sufrieron ataques informáticos (no entraré en demasiado detalle sobre cuestiones técnicas) y este sitio que lee, amén de otros 4 que mantengo paralelamente para distintos fines, cayeron. Antes de irme a dormir recuperé este y otros tres sitios, uno definitivamente ha quedado caído y no tengo demasiados deseos en levantarlo. Mi cuenta de Facebook y otras redes sociales fueron bloqueadas y alguna información (no de relevancia) se perdió. Al final pudo haber sido algo mucho más grave, pero hoy, a 12 horas del evento toda mi infraestructura (importante) en internet funciona con normalidad.

Por otro lado, esta mañana leo el comentario de Carlos, de Aguascalientes, (si, estimado lector molesto, puedo saber con mucha precisión desde dónde me escribes) en la entrada de Lance Armstrong que publiqué hace unos días. Mi estimado y amargado Carlos parece ser un fanático de hueso colorado de Armstrong, ¡que bien!, lo invito a que se baje los pantalones y los de la puta de su madre y vaya a visitar a Lance a Austin, Texas; al fin de cuentas de Aguascalientes a Austin en jet privado no debe ser tanto problema, de cualquier modo “tiene dinero para comprarse bicicletas buenas” y mucho tiempo libre, tanto como el que gastó investigando todo lo que digo y hago en Facebook. Bien “Carlos”, ojalá así seas en tu trabajo (o en la escuela) y con tu familia, si le pones 10% de la dedicación que tuviste para investigarme te va a ir bien en la vida. Y sigue presumiendo lo que tienes en las redes sociales, ya verás la sorpresa que  te vas a llevar un día de estos.

Mi opinión al respecto

En ambos casos noto personas faltas de atención, y sobre todo con mucho interés hacia lo que los demás hacen, particularmente en este caso un servidor. Triste pero cierto. Por un lado, una persona con muchos conocimientos en informática y ataques DDoS pasó varias horas intentando encontrar vulnerabilidades en mi estructura en internet y al final hizo su tarea, pero ¿en serio? ¿es lo mejor que tenías que hacer durante la noche de sábado?, bueno, esta particular persona, que por supuesto sé quién es, siempre ha sido alguien que prefiere pasar su vida viendo como molestar a los demás que enfocarse en su propia felicidad, tanta educación en escuelas privadas y le sirve para limpiarse el trasero únicamente. Por otro lado “Carlos” de Aguascalientes que vive en la calle … bueno, mejor luego les cuento eso, también pasó un buen rato interesando en lo que digo, hago y digo tener, te comento algo Carlos, internet es un mundo paralelo, y particularmente la información que citas en tu comentario es una parodia, pero veo que te interesaste mucho en ello y que pena siento por tí porque eres un verdadero perdedor, tus padres han de estar muy orgullosos de tí.

En estos sencillos y diametralmente opuestos ejemplos queda perfectamente claro que la gente se toma muy en serio esto del internet, los weblogs, las redes sociales y demás cosas de la vida 2.0, que es bueno en cierto modo, porque en México hacen falta internautas, pero no como este par de idiotas adictos a la vida de Jonathan Quiroga. En fin, usen el internet y sus alcances con propiedad, y denle el uso que merecen. Somos un país que necesita gente detrás de la computadora, pero no “crackers” ni “trolls” sin sentido, necesitamos gente que aporte y ayude al desarrollo de los medios digitales en un pueblo que puede ser mejor.

Mariano, cuando gustes te visito en Fortín y platicamos sobre Linux y sus grandes ventajas, un fuerte abrazo a Paco, sería bueno dar un paseo en el río y que les pegue algo de aire fresco. “Carlos” de Aguascalientes, cuando gustes salimos a rodar, sé que no estoy a la altura de un campeón como tú y tu poderosa bicicleta, no mencionas tu montura, pero has de tener la Scott de Schurter, y así me conoces en persona y dejas de entrar a mis redes sociales, sirve que igual te pega el aire, que mucha falta te hace.

Mi recomendación

Internet es un lugar paralelo a nuestras vidas, internet y las redes sociales NO SON NUESTRAS VIDAS, poco de lo que está escrito sobre mí en internet es verdad, y si usted estimado lector le da toda su información real a Facebook es un reverendo imbécil. Las redes sociales son un lugar ajeno a nuestras vidas, es un universo paralelo, bastante extraño, pero no debe representar nuestra prioridad. Lo que la gente diga, haga o diga que hace en internet es muy su problema, y si no les gusta lo que ven y leen, pues simple: apague su equipo o cierre su navegador de internet. Pero no dejemos todo esto en verborragia pura, pongamos manos a la obra …

Tomemos el gran capital económico de “Carlos” de Aguascalientes, los conocimientos de Paco y la gran capacidad de Mariano de Fortín, juntemos eso con el tiempo libre que tienen y ¡hagamos algo bueno! ¿qué les parece una Plataforma Digital de Aprendizaje Colaborativo para una región en desarrollo de las zonas marginadas de la Ciudad de México o de su propia región?, saben dónde encontrarme, espero su respuesta.

Anuncios