Banda Sonora de la vida. Parte 1

VanHalen_MSG2012Desde que tengo probablemente 10 – 11 años adoro la música, en realidad la adoro, no hay día que pase sin que me tome algunos minutos para escuchar algo de música, sea en el auto, mientras voy caminando al trabajo, en algún momento de descanso o cuando hago ejercicio, la música es algo natural en mí. A pensar de que nunca pude tocar un instrumento soy un amante declarado de la música, tengo mis gustos perfectamente marcados prefiriendo el metal y rock pesado pero puedo escuchar cualquier material de calidad y pasar un buen rato.

La lista de bandas / cantantes favoritos es larga, la lista de canciones favoritas es enorme pero hay unas cuantas que sobresalen más allá de su calidad en composición o virtuosidad de interpretación, son aquellas que de algún modo estuvieron presentes en cierta etapa de mi vida y vienen a fungir como la banda sonora de esos momentos, buenos o malos. Y claro, ¿a quién no le ha pasado que dice “esta canción describe perfectamente lo que ocurre / ocurrió”? Bueno, pues retomando una vieja tradición de publicar entradas relacionadas a música los días viernes voy a colocar algunas canciones que bien podemos llamar “mi Banda Sonora”, obviamente no ahondaré en detalles del por qué, más si alguna breve descripción de la parte más representativa de la canción.

Pantera – Cowboys From Hell. “Dicen que los malos vestimos de negro, ya nos han etiquetado y ya no podemos dar marcha atrás” … head-bang motherfuckers!!!

Bon Jovi – Two Story Town. “Me despedí de mis demonios y de ella” … o en otras palabras ya me harté de esta mierda

Van Halen – Right Now. “Has planes sobre el futuro, no sueñes con el pasado”

Paul Oakenfold – Ready Steady Go. ¿Vas a una noche de fiesta y no termina en golpiza? entonces no te saliste a divertir.

MGMT – Time to Pretend. “Esta es nuestra decisión, vivir rápido y morir jóvenes” … el efecto James Dean tarde o temprano caduca

Third Eye Blind – Semi Charmed Life. Además del “tu tu rú, tu tu rú, tu tu rú” me quedo con el “quiero algo más para conseguirme este tipo semi encantado de vida”

Goo Goo Dolls – Iris. “Tú eres lo más cercano al cielo que jamás estaré” y no, nada que ver con la película

Gavin Rossdale – Adrenaline. “Nadie dijo que todo esto tuviera sentido” … adrenalina, la droga más adictiva de la historia

REM – Losing my Religion. Lo sé, a veces uno decepciona a la gente

The Wallflowers – Heroes. “Podemos ser los héroes, al menos por un sólo día”

U2 – Starting at the Sun. Esta si la puedo contar: miércoles 3 de diciembre de 1997, Foro Sol en la Ciudad de México, yo, con la mitad de la edad que tengo hoy, canto … grito eufórico esta canción estando a unos cuantos metros de Bono … simplemente me sentí una superestrella.

Matchbox 20 – 3 am. “Son las 3 de la mañana, debería estar solo”

The Nadas – Walk Away. Pocas cosas tan tristes en la vida como perder un auto, ya no se diga en un arrancón.

Kiss – Sure Know Something. “Yo tenía 17, tu eras mi sueño” ¡auuuu!

Oasis – Wonderwall. “Tú vas a ser la que me salve”

Toto – Stop Loving You. Cada vez que escucho esta canción me acuerdo del 21 de febrero de 2002 ¡épico!

Semisonic – Secret Smile. “Nadie lo sabe, pero ella tiene una sonrisa secreta y sólo la usa para mí”

Anuncios