Me bloqueaste en Facebook y ahora vas a morir

Knife-PartySi les gusta, aunque sea un poco la música electrónica o son de esos que andan parrandeando cada fin de semana, seguramente, allá por inicios del 2012 habrán escuchado una canción del dúo Knife Party (los de Pendulum) llamada “Internet Friends” en la cual su verso más característico y pegajozo era “you blocked me on Facebook and now you’re going to die” algo así como “me bloqueaste en Facebook y ahora vas a morir”, sin mencionar otras cuantas frases muy ad hoc con el mundo que vivimos actualmente en las redes sociales y de lo que precisamente quiero escribir en esta entrada.

Primeramente, las redes sociales son eso: redes sociales, no es la vida ni mucho menos una extensión de nuestra vida, para mí incluso son una parodia de la realidad, pero creo que hay gente que se lo toma muy en serio todo esto y a esos yo no los quiero en mis redes sociales, así de simple. Primeramente: usemos las redes sociales con propiedad, si vas a usar tu perfil de Facebook para andar viendo (stalkeando) lo que hacen tus amiguitos (y tus no tan amigos) ¡adelante! pero no vengas a inundar mi muro con basura o mi bandeja de entrada con “hola, hola, hola” cada 5 minutos. Yo creo que el uso que le des a una red social como Facebook o Twitter es libre, son plataformas y cada quién las usa como mejor le plazca, pero no andes jodiendo a otros. Simple regla de civilidad ¿no?

Y si no entiendes eso, pues entonces no te sorprendas de que alguien como yo, o como cualquiera, te bloquee o directamente te mande a la puta mierda. Y si eso llega a ocurrir, tranquilos amiguitos, fue en Facebook, y lo que pasa en Facebook se queda en Facebook. En poco más de tres años de usar esa red social he bloqueado a tanta gente que ya he perdido la cuenta, y lo que sucede es simple: como se trata de mi perfil, yo lo uso para ver las actualizaciones que hacen prácticamente diario páginas, personajes, comunidades, etc., y prácticamente no le doy un uso real de “red social”. ¿Interactúo con gente en Facebook? ¡claro!, pero generalmente son personas muy cercanas con las que me es mucho más fácil platicar por el Messenger de la red que hablarles por telefono o cualquier otro medio. No estoy pendiente de los mensajes que me llegan, a menos de que estés marcado como favorito (sólo tengo 2 personas marcadas así) no esperes a que te conteste un mensaje de manera inmediata.

Todo lo que ahí publico tiene un carácter informal y jamás refleja la realidad de mi vida, ¡vamos! la vida se vive, no se publica en Facebook. En fin, como ya lo dije, démosle a las redes sociales el uso que merece y tranquilos, no pasa nada, es una red social … y si te eliminé o te bloqueé en Facebook no me vayas a matar, encabronate lo que quieras que luego se te pasará.

Anuncios