Algunas ideas de David Millar

9-david-millar-tdf-prologue-2012

David Millar es un ciclista británico nacido en Malta el 4 de enero de 1977, se le reconoce por sus habilidades en la contra-reloj individual así como en los sprints de llegada. Desde 1997 cuando debutó como profesional para el equipo francés Cofidis ha conseguido cinco etapas del Tour de France, dos etapas en la Vuelta a España y una en el Giro d’ Italia habiendo aparecido en un total de 23 grandes vueltas. Además ha conseguido varios campeonatos nacionales del Reino Unido tanto en la ruta como en la contra-reloj y decenas de carreras en todo el mundo. En 2003 se convirtió en Campeón del Mundo en la disciplina de contra-reloj pero un año más tarde la perdió tras demostrarse que había consumido sustancias prohibidas. Hasta aquí nada nuevo en el ciclismo, dirían algunos, sin embargo Millar regresó tras su sanción y aceptó abiertamente su error para posteriormente luchar en contra de todo y regresar a la cima del ciclismo. Ha escrito un libro, muy recomendable por cierto dónde habla del tema y desde unos años a la fecha ha sido un fuerte luchador contra la cultura del dopaje principalmente en las nuevas generaciones.

En lo personal es un tipo que admiro mucho, me resulta muy coherente, y tras haber cometido errores los aceptó e hizo todo lo que estaba a su alcance para revertir sus efectos; el tipo de persona con la que comparto ideales. Además de buen ciclista es una persona capaz de hilar correctamente sus ideas y siempre resultan de particular interés escucharlas, así que he recopilado algunas de las mejores ideas de Millar en los últimos años, aquellas que me parecen más significativas y a continuación las incluyo.

“Nuestro deporte siempre será peligroso. No hay forma de que se puedan controlar 3,500 km de competición. Pero somos profesionales. Intentamos no tomar riesgos innecesarios”

“La primera vez que rodé una bicicleta a los cuatro años de edad terminé chocando en la parte trasera de un auto”

“A los 18 años soñé en ser ciclista profesional. Decir que quería ser un ciclista pro entonces me resultaba vergonzoso. Era un deporte diferente. Era como decir que un francés quiere ser jugador de cricket profesional”

“Consumí EPO y cortisona. Te hacen sentir increíble. Es como tener tu mejor día como atleta, todos los días. Pero al ganar lo único que se siente es alivio. Si pierdes entonces piensas que has arriesgado por nada”

“Mi peor día en la vida fue cuando al salir de la estación de policía cuando fui arrestado en 2004 me senté con mi hermana en los escalones, era yo un campeón mundial pero también un tramposo, lo tenía todo pero lo perdí”

“Que los ciclistas somos unos tramposos actualmente es una farsa, como deporte estamos muy alejados de eso, estamos a la vanguardia en cuanto al combate contra el dopaje y nunca hemos estado más limpios”

“El ciclismo es un deporte realmente estúpido. La próxima vez que viajes en un auto a 40 km/h piensa cómo sería lanzarte al piso desnudo. Así es cuando chocas en el ciclismo”

“El amor a primera vista no es un mito. Yo he estado enamorado de mi esposa desde el primer día que la vi”

“Paso seis meses del año de viaje. Mi esposa me conoció en el periodo de suspensión, le dije como sería todo después. Ella realmente me apoya pero nunca viene conmigo a las carreras porque es mi trabajo y me gusta hacerlo de ese modo”

“La mayoría de los deportistas profesionales se casan jóvenes. La vida es acelerada entonces. Te casas joven, tienes hijos joven y entonces te divorcias joven. Yo me casé después de mis treinta. Para mi era imposible mantener una relación en mis veintes, era yo difícil pero en un sentido inofensivo”

Y ya si tienen tiempo les recomiendo ver el siguiente documental sobre él y el dopaje, muy recomendable:

Anuncios