Facebook Messenger para Mac … usando Mensajes

2013-09-30 17.46.24

Debo de reconocer que la mayor parte de comunicación que mantengo con mis amigos vía internet es a través de Facebook, por muy doloroso que suene … es como ser maricón de clóset: lo haces, te gusta, pero no quieres que los demás se enteren. En su momento fue ICQ (en el siglo pasado), luego fue MSN Messenger, luego Google Talk y ahora ha llegado el turno de Facebook Messenger. Sin embargo no me gusta mucho “chatear” desde facebook.com, no lo sé, se me hace no natural, soy de la generación pasada, necesito un cliente de escritorio de mensajería pues. En Windows existe Facebook Messenger, así como para plataformas móviles iOS y Android, pero increíblemente no está disponible para Mac. Son pocos los que usan ese SO e imagino que Facebook no tiene mucho interés en desarrollar dicha aplicación.

Hace unos meses, cuando cobré consciencia de lo mucho que charlaba por Facebook intenté buscar alguna app que hiciera lo mismo que en Windows, iOS y Android; y no la encontré, al menos no de forma gratuita. En la AppStore existe algo llamado Messenger for Mac, pero vale $65 MXN (algo así como  $5 USD) y no estaba dispuesto a pagarlos. Así que me puse a indagar y encontré un método muy fácil de hacerse de un Facebook Messenger for Mac valiendose de la app nativa Messages. Aquí el proceso:

1. Abrir Messages (Mensajes) … obvio

2. Clic a barra “Messages” y seleccionamos “Preferencias”

3. Clic a pestaña “Cuentas”

4. Agregamos cuenta haciendo clic en +

5. Seleccionamos en tipo de cuenta “Jabber”

6. Nos preguntará Usuario, deberemos escribir: minombre@chat.facebook.com siendo obviamente “minombre” el que usamos en Facebook, por ejemplo cuando accesamos a nuestro perfil en la barra de dirección debería aparecer algo así como http://www.facebook.com/minombre

7. Colocamos nuestra contraseña de Facebook y ¡listo!, no necesitamos nada más, deberemos ver a nuestros contactos conectados y podremos charlar con ellos como si estuviéramos en Facebook directamente, sólo que las notificaciones llegarán directamente al sistema operativo como si de una aplicación nativa se tratara.

No modifica ninguna propiedad de los perfiles ni de Facebook ni de Messages, y los mensajes llegarán tanto a nuestra bandeja en el sitio web como a nuestra app, y si tenemos dispositivos móviles igual llegarán ahí. Además de Facebook puedes tener en esta misma app tu cuenta de Apple, de Google y hasta de Yahoo simultáneamente. Ojalá les haya sido útil y ¡sigan engañando a sus mujeres por Facebook! … que diga, comunicándose con sus seres queridos a través de esta bella red social.

Anuncios