¿Cómo es una ciudad después del Apocalipsis?

destroyed_city

No sé ustedes, pero yo a menudo me pregunto ¿cómo sería la “vida” después del Apocalipsis? que eventualmente llegará, de una forma que ni siquiera estamos seguros. Y no me refiero a cuestiones religiosas, estoy hablando sobre lo que ocurre después de una catástrofe de dimensiones considerables dónde la vida humana simplemente desapareciera sin dejar rastro. Bueno, pues en cierto modo eso fue lo que ocurrió en Fukushima después del 11 de marzo de 2011 tras el terremoto y posterior tsunami que terminaron por afectar la centrar nuclear de esa zona.

Google, a través de su sistema Street View se dio a la tarea de recorrer la pequeña ciudad costera de Namie-machie ubicada justo en la prefectura de Fukushima. Hasta antes de la catástrofe era el hogar de 21,000 personas que se vieron obligadas a desplazarse a zonas más seguras por la radiación emitida desde la planta nuclear. Este viaje virtual se puede hacer con particular detalle, hasta un puente en cercanías a la citada planta, y al menos a mí me ha volado la tapa de los sesos por completo. Es indescriptible lo que uno observa ahí, como la naturaleza ha ido recuperando poco a poco terreno en estos dos años y medio desde que ocurrió la catástrofe.

Si tienen tiempo dénse una vuelta por esa zona, al menos de forma virtual, porque al ser una zona de exclusión es la única forma de ver esas calles: Google Street Views en Fukushima.

2013-10-07 17.54.46

Anuncios