¿Realmente necesitamos esto?

El día de ayer Sony Pictures reveló en su sitio de YouTube el primer trailer oficial de la película llamada “The Armstrong Lie” y los portales de ciclismo especializado que visito han hecho eco de este video. El documental a estrenarse el próximo mes fue realizado por Alex Gibney, un laureado director de cine que en 2008 buscaba retratar lo que desde su óptica iba a ser el regreso más espectacular del deporte profesional: el ataque de Lance Armstrong para conquistar su octavo Tour de France. Por el contrario, a cinco años de iniciado el proyecto el resultado final plasma no al héroe, sino al más grande villano del ciclismo profesional.

Y entonces uno se pregunta ¿necesitamos de toda esta mierda una vez más? ya lo vivimos (los amantes del ciclismo) con el caso Festina, la operación Puerto, la descalificación de Floyd Landis y Alberto Contador. Con todo esto de la “gran historia de superación de Armstrong” creo que nos pasa como cuando conocemos a la “mujer de nuestros sueños” y nos enamoramos perdidamente de ella para luego descubrir que todo el tiempo fue infiel … pasarán años hasta que lo podamos superar … pero tenemos que superarlo. Yo me quedo con uno de los comentarios sobre el video en YouTube:

“We don’t need this, we need to move on and continue cycling as a clean sport. Leave the dopers in the past, where they belong. Not bring them back into the present!”

“No necesitamos esto, necesitamos movernos hacia delante y continuar con el ciclismo como un deporte limpio. Dejemos a los tramposos en el pasado, dónde pertenecen. ¡No los traigan al presente!”

Y antes de que los hardcore fans de Armstrong se molesten conmigo por lo que opino de él échenle un ojo al siguiente documental:

Todo un caso el muchachito. Si avanzamos al minuto 23 con 9 segundos nos daremos cuenta del verdadero Lance Armstrong … pero ya, olvidemos, una vez más. El ciclismo profesional es más grande que este personaje.

Nota al pie de página: Estimado lector, antes de empezar a mentar madres y enojarse lea el Disclaimer de esta página. Gracias.

Anuncios