¿Cómo ver el Ironman World Championship 2013?

IM-WC12

Debo de reconocer que en estos últimos meses me he interesado demasiado en el triatlón, ya sea en su modalidad sprint, olímpica o Ironman. En un futuro no muy lejano, me gustaría migrar de lleno a este deporte, ya hago ciclismo y carrera a pie, habría que migrar a la natación … de todos modos, considerando que Craig Alexander tiene 40 años y es un fuerte contendiente a ganar el campeonato mundial de Ironman de este año … bueno, pues creo que hay mucho tiempo aún para intentarlo. Pero bueno, dejando de lado el sarcasmo, si lo que les interesa a ustedes es ver este deporte, aunque no necesariamente practicarlo aquí les comento como hacerle.

Este próximo sábado 12 de octubre se llevará a efecto, como cada año, el campeonato mundial de la especialidad Ironman desde Kona en Hawaii y se puede seguir en directo. La cobertura inicia a las 6:00 tiempo de Hawaii que equivale a las 11:00 de la Ciudad de México (hora central de los Estados Unidos). Los atletas élite en división masculina arrancan en el nado a las 6:30, las mujeres profesionales cinco minutos después y los amateurs por grupo a partir de las 7. Para poder seguir el campeonato vía internet basta con accesar a Ironman WC ’13 Live Coverage o directamente en ironman.com. La carrera se transmite de manera directa por parte de los los organizadores usando el servicio Livestream, así que todos, con una conexión a internet decente (más de 1 Mbps) y un navegador moderno (Chrome, Safari o Firefox) puede verla sin mayor inconveniente.

Ahora bien, el ganador arribará a meta más o menos a las 19:30 de la Ciudad de México, las 16:30 hora de Hawaii, es decir unas ocho horas después de iniciado el evento sacando el promedio de los años anteriores, por eso se llama Ironman. Y a partir de ahí los siguientes pro y la mejor mujer quizá una hora después del ganador de la rama varonil. Entonces usted seguramente se preguntará ¿y qué transmiten en todas esas horas? pues gran parte del evento, hacen un despliegue gigantesco de cámaras alrededor de toda la isla y siguen a los deportistas punteros en su disciplina, amén de los incidentes que pudieran ocurrir. Pero también la transmisión se ve complementada por historias de atletas no élite que resultan interesantes, entrevistas a los pro y hasta cápsulas técnicas del evento, por ejemplo varios bike checks, un verdadero deleite.

Así que, si le agrada este deporte, tómese su tiempo y pase un rato agradable este próximo día sábado.

Anuncios